Saltar al contenido

Los 5 Mejores Bálsamos de Tigre + Propiedades, Usos y Dónde Comprar

balsamo de tigre donde comprar

El bálsamo de tigre es una crema elaborada a base de ingredientes naturales, como plantas, alcanfor y aceites esenciales, que ayudan a aliviar los dolores musculares, mejorar la circulación, controlar el estrés y la fatiga corporal.

Este producto es original de la medicina tradicional oriental es súper efectivo, pero además curativo, con una gran trayectoria a lo largo de los años por generar buenos resultados entre las personas que lo han usado, siendo de diferentes edades y tipos de piel, haciéndolo adecuado para el uso toda la familia.

Mejores ofertas de bálsamos de tigre y dónde comprar

Estas son algunas de las marcas, con los precios y características destacadas que nos muestra el mercado online y te lo mostramos con el fin de ayudarte a escoger la que mejor que se ajuste a tus necesidades.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
 
Tiger Balm Red 30g
Bálsamo de tigre rojo. Ideal para aliviar los dolores musculares, articulares y para picaduras; tiene olor a canela con eucalipto. Ver oferta en Amazon
 
Tiger Balm White Ointment HR Pain Relief 30g (Big Size)
Bálsamo de tigre blanco. Perfecto para reducir el dolor de cabeza, calmar las crisis respiratorias y congestión nasal; tiene efecto de frío. Ver oferta en Amazon
 
50 Grams Tiger Balm Neck & Shoulder Rub Boost Extra Strength Warm Pain Relief
Adecuada para mejorar los dolores de cuello y hombros, relajar los tendones y reducir los hematomas en la piel; se recomienda para personas sensibles a los olores. Ver oferta en Amazon
 
Tiger Balm Red Ointment 30gm/Jar + Tiger Balm White Ointment 30gm/Jar
Combinación perfecta. Balsamo de tigre rojo y blanco. Son productos que se pueden aplicar más de dos veces al día. Ver oferta en Amazon
 
Tiger Cooling Ointment,VENMO 10pcs Tigre Bálsamo de Aceite QingLiangYou Dolores de Cabeza Carsickness Picazón Ungüento de Alivio 清凉油
Presentación portable. Es uno de los más económicos, se puede llevar a donde sea gracias a su tamaño (10 gramos), sirve para picaduras, insolación y malestar corporal. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Rouge – Bálsamo de tigre rojo

Tiger Balm Red 30g

Viene en un tarro con 30 gramos de producto, es usado para aliviar los dolores musculares, con efecto de frescura y calma sobre la piel, también sirve para la picadura de insectos, los granos y dolores en las articulaciones.

Algunos de sus ingredientes son el alcanfor, aceite de esencia de menta, canela y mentol. Se recomienda aplicar sobre la zona afectada, haciendo masajes en forma circular hasta tener la sensación de calor.

Su olor es de canela con eucalipto, aunque es fuerte y penetrante, puede llegar a ser agradable para muchos usuarios, además que su precio es asequible para diferentes presupuestos.

Ver oferta en Amazon

Di – Bálsamo de tigre blanco

Tiger Balm White Ointment HR Pain Relief 30g (Big Size)

Sirve para reducir la inflamación y los dolores de cabeza, también se puede usar para aliviar problemas respiratorios, congestión nasal, dolor de garganta y hasta como analgésico gracias a sus ingredientes, que además le aportan efecto de frio sobre la piel.

No se recomienda aplicar sobre la dermis sensible, es transparente y no deja la piel grasosa ni con residuos, también se absorbe rápidamente y tiene olor olor mentolado.

Ver oferta en Amazon

Tiger balm – Pomada de tigre

50 Grams Tiger Balm Neck & Shoulder Rub Boost Extra Strength Warm Pain Relief

Fue elaborada para aliviar el dolor en las zonas del cuello y hombros, logrando la relajación de los tendones, músculos estresados, esguinces y hematomas en diferentes partes del cuerpo, generando un alivio más que efectivo con la estimulación de la circulación.

Es fácil de extender, sirve para dar masajes relajantes y como tratamiento post operatorio; no tiene una fragancia fuerte, haciéndola ideal para personas sensibles a los olores.

Trae 50 gramos de ungüento y viene en un tubo, que facilita todas las aplicaciones y mantiene el control del producto en cuanto a cantidades de usos.

Ver oferta en Amazon

Di – Crema de tigre dos por uno

Tiger Balm Red Ointment 30gm/Jar + Tiger Balm White Ointment 30gm/Jar

Los efectos de ambos tipos de bálsamos de tigre, tanto el rojo como el blanco los vas a poder disfrutar en una misma compra y a un buen precio; en este caso con la crema de tigre rojo podrás conseguir un alivio a nivel muscular o de lumbago que siempre has estado buscando, de manera rápida y fácil.

Por otra parte con esta crema blanca de uso casero, te olvidarás de los problemas respiratorios, alergia, catarro, resfriado y para la tos; ambos se pueden aplicar de dos a tres veces todos los días y están elaborados con ingredientes herbales.

Ver oferta en Amazon

Venmo – Ungüento de tigre

Tiger Cooling Ointment,VENMO 10pcs Tigre Bálsamo de Aceite QingLiangYou Dolores de Cabeza Carsickness Picazón Ungüento de Alivio 清凉油

Viene en un pequeño recipiente de 10 gramos, que lo hace perfecto para llevar en la cartera bien sea para la oficina, de viaje o de vacaciones, ya que ayuda a aliviar el malestar corporal, mejorar la tensión en los pies, reducir la inflamación ocasionada por la insolación o como repelente de mosquitos.

Se recomienda aplicar un poco de esta crema en el ombligo en caso de presentar estreñimiento y en cuanto al uso por las mujeres embarazadas, lo mejor es hacerlo con precaución. Es uno de los más baratos de la selección.

Ver oferta en Amazon

Propiedades del bálsamo de tigre

Los ingredientes que hacen la magia de este fantástico tratamiento, son el cajeput que tiene efectos antirreumáticos, conjuntamente con el aceite de ancalfor, el aceite de clavo y el mentol que le dan a este producto la función de ser analgésico, antiinflamatorio y capaz de aliviar cualquier dolor a nivel muscular.

Composición del bálsamo de tigre

Su composición es de hierbas naturales y aceites líquidos esenciales, el cual viene en dos presentaciones, uno blanco que logra efecto de frío y el rojo que genera efecto de calor sobre la piel.

En la antigüedad se decía que era elaborado a base de huesos de tigre y por ello su nombre, hoy en día ese método no es implementado, pero sigue siendo un producto tan efectivo como en sus inicios.

¿Para qué sirve el bálsamo de tigre?

Se puede aplicar para diferentes funciones, pero las más básicas y primordiales son:

  • Aliviar los dolores en articulaciones, contracturas musculares, o tendinitis.
  • Mejorar el malestar general, el cansancio y los dolores menstruales.
  • Reducir la inflamación en esguinces o moretones.
  • Hacer masajes de relajación.
  • Para el calentamiento y recuperación de los músculos antes de hacer ejercicio.
  • Aliviar el dolor de cabeza, migraña o pesadez.
  • Minimizar la congestión nasal y los estados gripales, descongestionando el sistema respiratorio.
  • Para artritis, reumatismos y la fascitis plantar.
  • Tiene efecto analgésico, para curar herpes y hongos.
  • Funciona como regulador de los niveles de estrés y cansancio.
  • Optimiza la circulación.
  • Ayuda a distender las zonas con dolor.
  • Genera frescura a la piel al momento de una insolación o quemadura.
  • Reduce la comezón e inflamación por la picadura de algún insecto.

Indicaciones y aplicación

La manera de como aplicar este bálsamo es similar a todas las cremas o ungüentos que conocer.

Solo debes colocar una buena cantidad de pomada sobre el área donde tengas el dolor, la molestia, pesadez o ardor, luego haciendo un pequeño masaje en forma circular, extiende toda la crema hasta conseguir una penetración total.

Estos pasos los puedes hacer de dos a tres veces al día, dependiendo de la persistencia del dolor.

Diferencia entre el bálsamo rojo y bálsamo blanco

El bálsamo rojo genera efecto de frío y el rojo de calor, pero una explicación a mayor profundad, nos dice que en el caso del rojo, este tiene mayor cantidad de aceite de canela y es el que se debe aplicar para los dolores musculares, afecciones reumáticas, para masajes luego de hacer deportes o para picaduras.

En el caso del bálsamo de tigre blanco, que contiene más cantidad de menta, le da ese toque de frescura que muchos buscan en este tipo de cremas para la piel, es usado más que todo para aliviar el dolor de cabeza, recuperación de la musculatura desgastada y para tratar dificultades respiratorias.

Efectos secundarios y contraindicaciones del bálsamo de tigre

A pesar de ser muy aislados los casos de personas que han presentado inconvenientes con este producto, siempre es bueno tener en cuenta algunas reacciones que cualquier podría mostrar, recordando que no todas las dermis reaccionan de la misma manera, por eso está atenta a:

Piel irritada

Dependiendo del tipo de piel que tengas, puede que a corto o largo plazo notes alguna irritación, por eso es bueno que evites el contacto con los ojos o heridas abiertas.

Hormigueo

Hay quienes dicen que han tenido esta sensación luego de aplicar el bálsamo, aunque no es un síntoma de gravedad, si puede llegar a ser un poco fastidioso.

Piel sensible

Verifica los ingredientes, pues muchas personas pueden ser sensibles a alguno de ellos y más si piensas usarlo en repetidas ocasiones.

Para el embarazo

No está comprobado científicamente si tiene alguna repercusión en el embarazo o durante la lactancia, pero lo mejor sería evitar el uso durante este periodo.

Quemaduras

Las quemaduras por contacto pueden ser muy frecuentes con este producto en áreas delicadas como la ingle o zonas íntimas del cuerpo.

Precauciones de uso

Evita ingerir este bálsamo y ten cuidado al momento de usarlo en niños, de no aplicarlo cerca de las fosas nasales o dentro de la bola, ya que puede ser toxico para el organismo.

Ya que sabes todo lo necesario y el modo de empleo del bálsamo de tigre, entonces llegó el momento de comprar el que más te ha gustado y disfrutar de sus bondades.

Además te invitamos a conocer el castaño de india como otra alternativa natural para calmar dolores corporales.