Saltar al contenido

Crema De Caléndula + Para Qué Sirve, Beneficios Y Usos

calendula

La crema de caléndula es un tratamiento natural que sirve para combatir diferentes condiciones en el cuerpo y que además actúa de buena manera en todos los integrantes de la familia, esto es gracias a sus propiedades medicinales y terapéuticas que se activan como componentes preventivos para cuidar tanto la piel como otras partes del organismo.

Una de las mayores ventajas de usar productos como este de tan buena calidad y que además no solo tiene una sola función, sino que tiene muchísimas, tanto para la cara, como para la piel, las manchas, cicatrices, picaduras y hasta para el cuidado de los bebés.

Así que si quieres saber aún más sobre la crema de caléndula llegaste al lugar indicado, donde aprenderás cada detalle de ella, sus diferentes usos y como actúa en el organismo.

Propiedades de la crema de caléndula

Las propiedades que destacan en los tratamientos con caléndula están incluidas la presencia de los flavonoides y alcaloides, aceites esenciales y también las saponinas que todos entre si actúan para en el organismo promoviendo la curación y mejoría en el lugar donde se aplica.

Es bueno que sepas que la caléndula en crema es 100% natural, no lleva aditivos químicos y muy poco genera reacciones alérgicas; todo esto va de la mano con sus resultados antiespasmódicos, antisépticos, antibacterianos y hasta antioxidantes que mejoran diferentes condiciones en el cuerpo.

Usos de la crema de caléndula

crema de calendula

Al ser una planta con infinidad de beneficios y propiedades en sus diferentes presentaciones, tanto en crema, aceite de caléndula, Ver en Amazon ofertas de aceite de caléndula ungüento, en gel y hasta en  es importante que conozcas cada uno de sus usos y cómo le aporta lo mejor de sí al cuidado de la piel en general.

Para el rostro

Este producto es usado para combatir diferentes problemas en la piel del rostro, ya que sus propiedades le aportan un tratamiento efectivo bien sea para mantenerla hidratada, con un tono unificado, tersa, pero sobre todo con un aspecto de mejor cuidado, efectos que se empiezan a notar aplicación tras aplicación.

Para el acné

Sus componentes antisépticos, antimicrobianos y emolientes los puedes encontrar en este tipo de tratamientos, que además de todo previene la aparición de espinillas o puntos negros, dejando la piel 100% humectada y preparada, todo esto lo puedes disfrutar gracias a este tipo de propuestas naturales y herbales que le van de lo mejor al cuidado del cutis en general.

Para el embarazo

Cuando las mujeres están embarazadas su piel se vuelve aún más sensible y delicada, pero con la aplicación de la caléndula en cualquiera de sus presentaciones.

Además de todos sus componentes que favorecen tanto al organismo, también hay mujeres que la han aplicado directamente sobre el vientre para calmar los dolores, para reducir la presión que se va generando a lo largo del crecimiento del bebé, además que actúa como un buen relajante natural.

Para los pezones

Si la aplicas como pomada, vas a sentir sus efectos de anestésico local, aportando una ligera sensación de calma ante cualquier proceso de sensibilidad o cuando vayas a amamantar, lo mejor de todo es que no le hace daño al bebé.

Además de esto también actúa como un estimulante del recorrido sanguíneo saludable en la piel, ayudando a regenerar toda el área del pezón, proporcionándote tranquilidad, nada de dolor un resultado placentero mientras cuidad de tu peque.

Para las estrías

En este caso te podemos decir que la caléndula para estrías actúa como un bioestimulante de la síntesis fibrosa cutánea, lo que promueve la producción del colágeno natural en la piel, minimizando el tono de las estrías o las gritas que ya se tengan o previniendo la aparición de unas nuevas, gracias a que logra que la dermis se vuelva más resistente y mejor preparada.

Ver en amazon caléndula para estrías

Para los bebes

Como lo mencionamos antes, la caléndula no genera efectos secundarios si es usada en bebés, pero siempre es bueno que acudas a un médico antes de ponerla en uso; ahora bien, en este caso este tipo de tratamientos te servirá para minimizar la inflamación de sus encías cuando empieza el proceso de dentición, la puedes aplicar preferiblemente luego de los seis meses de edad.

Además también va muy bien cuando se empieza a formar la dermatitis ocasionada por el pañal, aliviando la irritación que esta genera, minimizando el enrojecimiento, pero también aún más importante bajando los niveles de dolor que esto le pueda generar al bebé.

Para las manchas en la cara

Como este es un tratamiento que se puede usar para todo tipo de problemas en la piel, las manchas no se salvan y claro, ya que la caléndula logra volver la piel sensible aún más fuerte.

Además de todo mejora su apariencia en torno a las manchas cuando hay procesos de enrojecimiento por fricción o a causa de algún efecto climatológico, pero sobre todo para esas manchas generadas por el sol; este tratamiento se puede poner en práctica junto con otros ingredientes y áloe vera para obtener mejores resultados.

Para cicatrizar

Tiene el poder de curar las heridas y estimular el proceso de cicatrización de manera efectiva, regenerando la piel ya lesionada, minimizando su apariencia o simplemente dejándola aún menos visible.

También sirve para borrar las marcas de cicatrices que ya se tengan, esto se logra gracias a que promueve la microcirculación de la piel y optimiza la regeneración celular, también para heridas leves o superficiales.

Para golpes o hematomas

Tiene el poder de desinflamar la piel y consigo la reducción de los golpes o hematomas que se forman, ya que sus efectos antiinflamatorios son súper efectivos, parecidos a las cremas mentoladas.

No podemos dejar de mencionar que si el golpe viene con alguna herida también le va de maravilla, ya que sus propiedades antisépticas así lo permiten, logrando así que las heridas se desinfecten y elimine cualquier tipo de hongo o bacteria que se haya colado en el golpe.

Para la zona íntima

Sirve para prevenir y combatir las infecciones vaginales ya que sus componentes naturales actúan sobre el área efectivamente, ya que logra combatir los cientos de microorganismos poco saludables que se alojan la zona intima del cuerpo.

También funciona al momento de reducir la irrigación vaginal, aplicando infusiones por lo menos tres veces al día, con esto irás notando los cambios tan buenos que además se mantendrán a largo plazo.

¿Cuál es la mejor crema de caléndula?

Si estás en busca de una crema de caléndula buena y efectiva, entonces mira esta lista comparativa que hemos creado especialmente para ti, con las propuestas de este tipo de tratamiento con mayor renombre que te van a encantar.

Tabla comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Weleda Diaper Rash Cream, 2.9oz
Ideal para bebés, no tiene ingredientes sintéticos y deja un olor agradable Ver oferta en Amazon
Weleda Nourishing Face Cream, 1.7-Ounce
De las más económicas, no deja la piel grasa y sirve para la rosácea Ver oferta en Amazon
Bakson's Aloevera Calendula Cream
Perfecta para la piel con tendencia a irritación; contiene áloe vera Ver oferta en Amazon
Weleda Baby Calendula Nappy Change Cream 75ml
Sirve para los muslos, pliegues e ingle; la más portable Ver oferta en Amazon
Crema de Calendula, Aloe Vera y Vitamina E 50 ML ● Crema Piel Sensible con Extracto de Caléndula Orgánica ● Quemaduras del Sol ● Potente Poder Regenerante, Antiinflamatorio, Antiséptico y Calmante ● Alivia Irritaciones ● Cicatrización
La mejor referenciada, adecuada para piel seca y sensible; actúa sobre las quemaduras de sol Ver oferta en Amazon

Finalmente

Ahora que ya sabes las grandes funciones de la crema de caléndula entonces llegó el momento de salir en busca de la mejor, esa que vaya a cubrir todas tus necesidades con efectos que se dejan ver desde el primer momento, pero que mejor aún donde comprar lo puedes hacer en tu tienda online de preferencia, que oferta propuestas más baratas o precios de locura en sus diferentes marcas.