Saltar al contenido

Las 5 Mejores Ceras Depilatorias + Tips De Depilación Perfecta

cera depiltoria

La cera depilatoria, es la una de las formas más usadas, para eliminar los vellos en diferentes partes del cuerpo, como la cara, piernas, axilas, ingle y abdomen.

Sabemos que odias ver esos cabellos que te hacen sentir incomoda, sobre todo al usar una hermosa mini falda o un lindo traje de baño, por eso este es un producto tan amplio y variado, que existen diferentes alternativas para cada tipo de piel, logrando ser esa opción que no debes dejar de usar.

En este artículo conocerás cada prototipo de ceras como las frías, calientes, o tibias, además te daremos unos excelentes consejos que no te debes perder para tener un depilación exitosa.

¿Cuál es la mejor marca de cera depilatoria?

Tabla comparativa

Foto del productoCaracterística destacadaVer precio y oferta
Gigi - Cera depilatoria de miel para ingles (396 g)
  • Es una de las más vendidas y recomendadas, es de uso profesional y funciona perfecto en áreas delicadas.
  • Ver en Amazon 
    Mylee Professional Perlas de Cera Depilatoria 500g, Bolitas de Cera Depilatoria para Usar Sin...
  • Su composición incluye calmante de coco y árnica, lo que hace la depilación perfecta para piel sensible y en zonas delicadas.
  • Ver en Amazon 
    Beauty image - Cera depilatoria caliente, 1 kilo, color rosa
  • Perfecta para todo tipo de piel, elimina el vello más rebelde y es su presentación es rendidora.
  • Ver en Amazon 
    No products found.
  • Adecuada para hombres, se derrite en el microondas y no requiere de bandas depilatorias para retirarla.
  • No products found.
    Mylee Professional Perlas de Cera Depilatoria 500g, Bolitas de Cera Depilatoria para Usar Sin...
  • Es una de las mejores reseñadas, está entre las favoritas a nivel profesional.
  • Ver en Amazon 

    Reseñas y opiniones

    Características, precios y marcas, es lo que vas a poder chequear en esta lista de las mejores propuestas del mercado, donde comprar lo puedes hacer con solo atreverte a decir sí y experimentar con unos de los métodos más efectivos para estar sin vellos en la piel por mucho tiempo.

    Gigi – Cera de depilar

    Es una formula natural a base de miel, que se encarga de dejar la piel libre de esos vellos molestos, dejando una textura suave y se puede emplear en áreas delicadas como la ingle y axilas; es usada a nivel profesional y también para aplicarla en casa.

    Contiene 360 gramos de producto y tarda aproximadamente 10 minutos en derretirse. Es fácil de aplicar y de limpiar, el contenedor es de metal y aunque es una de las más baratas y no se calienta en el microondas, si permite ser derretida en un calentador de cera.

    Se recomienda usar bandas de tela, para hacer la depilación con esta cera e hidratar la piel al finalizar el proceso.

    Mylee – Perlas de cera depilatoria

    No se necesita bandas depilatorias para emplear estas perlas y se puede calentar en un fundidor de cera.

    No deja la piel sensible, tampoco genera molestias y sirve para diferentes partes del cuerpo, pues toma todos los vellos desde la primera pasada, sin dejar rastros.

    Es de rápida fundición, y lo mejor es que su fórmula incluye un calmante de árnica y coco lo que hace la cera ideal para piel sensible en zonas delicadas.

    Beauty Image – Cera depilatoria en pastillas

    Tumba hasta el vello más duro y rebelde, llega a tomar una buena temperatura que permite abrir los poros y los ingredientes que la componen la hacen adecuada para todo tipo de piel y zonas como la cara o para bigotes; no se recomienda aplicar cuando se presentan problemas circulatorios.

    Es de baja función; se recomienda aplicarla con una espátula y en sentido opuesto al crecimiento del vello, también evite depilar con esta cera áreas delicadas como dentro de la nariz o pezones.

    Su textura es bien elástica, haciéndola fácil de adherir y no deja residuos sobre la piel. Trae un kilo de producto.

    Taky – Cera para depilar

    Viene con 300 ml de cera, permitiendo la depilación en la línea del bikini, axilas y media pierna; sirve para hombres, pues logra retirar el vello más fuerte y difícil de extraer, largo o corto; sus efectos duran hasta cuatro semanas y no genera quemaduras.

    Se puede derretir en el microondas, haciendo más cómodo el proceso; contiene entre sus ingredientes aceite de argán, caléndula y moringa. El empaque viene con una espátula, dos toallitas post depilación e instrucciones de aplicación.

    No products found.

    Cera depiladora en granos

    Se calientan a baja temperatura y deja la piel en excelente estado después de la depilación; el envase permite mantener en condiciones óptimas cada granulo y se pueden derretir en partes de diferentes cantidades.

    Es usada a nivel profesional y no requiere obligatoriamente el uso de bandas, también sirve para cualquier parte del cuerpo y tanto los hombres como las mujeres pueden disfrutar de sus beneficios.

    No products found.

    Tipos de ceras para depilar y cuál deberías usar

    En esta parte, conoce cuál es la cera adecuada según tu tipo de piel y hasta para que parte del cuerpo es la mejor opción:

    Cera suave

    Es recomendable para la piel sensible, en el área facial, la ingle o axilas, preferiblemente para mujeres; este tipo de cera no necesita bandas para retirar y se requiere de un crecimiento del vello de ¼ aproximadamente.

    Cera caliente

    Sirve para zonas íntimas, como la depilación brasilera y la ingle; lo mejor es que no sea usada por personas con dermis delicada y menos aún si tiene problemas de circulación; gracias a su temperatura, ayuda a dilatar los poros haciendo más efectivo el depilado, logrando la extracción desde la raíz.

    Cera fría

    Se aplica una pequeña y fina capa sobres sobre cada área; la cera depilatoria fría básicamente sale de la olla y se extiende en la piel, aunque no siempre arranca todos los vellos, igualmente es efectiva.

    Cera tibia

    Es una alternativa superfacil de usar, ya que viene en forma de roll on y hasta con espátula, permitiendo hacer la depilación desde casa; está compuesta por la aleación de diferentes tipos de resinas y se puede usar para piernas y axilas.

    Tiras o bandas depilatorias

    Sirve para quienes tengan síntomas de varices o mala circulación; en este caso, la cera viene adherida a una banda de papel, haciendo el proceso menos doloroso, aunque no extrae todos los vellos que quizás se requiere.

    Cera dura

    No necesita de tiras para extraer y se aplica en dirección al nacimiento del vello, pero se retira en sentido contrario; se enfría rápidamente y sirve para todo tipo de piel, ya que no la deja con sensibilidad.

    Consejos para una depilación con cera exitosa

    Toma en cuenta estos valiosos tips, que te servirán para hacerte depilaciones en casa tú misma y de la mejor manera:

    • Exfolia la piel dos o tres días antes de la depilación con un guante de crin o cepillo de exfoliación
    • La piel debe estar seca y limpia; si es en el área de las axilas, evita que queden residuos de desodorante.
    • Adecua la temperatura de la cera, es decir no la dejes demasiado caliente ya que puede quemar, pero tampoco tan fría, pues no arrancará bien los vellos.
    • Usa espátulas, paletas y cintas de tela, para colocar y retirar la cera.
    • Aplica la cera en dirección al nacimiento del cabello y hala de lado contrario.
    • Al momento de quitar la cera, cerciórate en estirar bien la piel, así genera menos dolor y se extraen más vellos.
    • El aceite de lavanda ayuda a minimizar el enrojecimiento e inflamación inmediatamente después de depilarte.
    • Evita el agua caliente, el gel de ducha y las lociones corporales, sino hasta después de 24 horas de haber usado cualquier tipo de depilación.
    • Aplica alguna crema reductora de vellos luego de haber transcurrido 48 horas de la depilación.
    • No te expongas al sol por lo menos 12 horas después de haberte depilado, ya que se pueden generar irritaciones.

    Finalmente te queremos recordar, que cada tipo de cera tiene sus características y formas de aplicación en particular, por eso antes de todo lee las instrucciones para que logres una depilación como de spa.

    Lo mejor de los productos para depilar, es que los puedes comprar en diferentes tiendas online o físicas, y si aún no estabas decidida a empezar a usar la depilación como alternativa de higiene personal y belleza, sabemos que luego de haber leído este articulo te vas a animar.