Saltar al contenido

Los 5 Mejores Aceites Para Cutículas Del 2019 + Beneficios y Cómo Usar

aceite para cuticulas

El aceite para cutículas se encarga de darle a tus uñas un cuidado de calidad, dejando que la piel alrededor de las uñas se nutra, hidrate y repare gracias a sus componentes naturales que actúan de forma rápida y segura.

Este producto se puede usar tanto en las manos como en los pies para ablandar la piel del contorno de uñas, evitar resequedad y liberarla de infecciones, cortaduras o enrojecimiento, sobre todo después arreglártelas o colocarte algún tratamiento.

Contar con un aceite como este tanto en casa como en una estética te garantizará que el trabajo que estés realizando sea de calidad, para lucir unas manos hermosas y bien cuidadas todos los días.

En esta parte conocerás algunas de las opciones en aceite para cutícula más destacadas, de buena calidad y con precios de locura de las tiendas online, donde comprar es seguro, rápido y divertido.

Tabla Comparativa

Foto del productoCaracterística destacada y ventajasVer precio y oferta
Simon & Tom - Aceite Reparador para Uñas y Cutículas, con 6 Aceites Botánicos, Vegano, 9ML
  • Ideal para uñas quebradizas y resecas.
  • Ver en Amazon 
    Luckyfine Aceite de uñas reparador para manos y pies, Cuidado y tratamiento de las uñas, Aceite de...
  • Adecuada para manos y pies y estimula el crecimiento de uñas.
  • Ver en Amazon 
    Scholl Aceite Hidratante para Uñas y Cutículas
  • Viene con siete aceites nutritivos y reduce la formación de heridas.
  • Ver en Amazon 
    CND Esencial lejos de la cutícula - 6 oz / 177ml - Elimina las cutículas,
  • Disuelve la callosidad y evita la resequedad.
  • Ver en Amazon 
    OPI Avoplex Aceite Restaurador para Uñas Y Cutículas - 15 ml.
  • Sirve para los talones, tobillos y elimina la dureza.
  • Ver en Amazon 
    Aceite cuticulas -Aroma COCO- 14ml con vitaminas
  • Es uno de los más económicos. Sirve para usar antes del sistema o manicura permanente.
  • Ver en Amazon 

    Los 5 mejores aceites para cutículas que tus manos merecen + Reseñas y opiniones

    Simon & Tom – Aceite de cutícula

    Viene contenido por 6 ml de producto, elaborado con una mezcla de seis aceites naturales que le ofrecen diferentes beneficios para el cuidado de las uñas y las cutículas, entre los cuales se encuentran el aceite de almendras dulces, aceite de argán orgánico, aceite de jojoba, aceite de caléndula y aceite de rosa mosqueta.

    Todos trabajan entre si para reforzar, proteger y reparara tus uñas mientras que actúa con su poder regenerativo y antibacteriano reduciendo las infecciones; es fácil de aplicar gracias a que viene con una brocha que permite esparcirlo de manera correcta en toda la uña.

    Sirve para uñas quebradizas y secas, nutriéndolas desde el nacimiento y manteniéndolas fuertes sin descamado.

    Luckyfine – Aceite para uñas

    Sirve para el cuidado de las uñas tanto de las manos como de los pies, es un tratamiento enriquecido con esencias herbáceas; por otra parte se encarga de estimular el crecimiento de las uñas, mientras que las nutre desde la cutícula, manteniéndolas saludables, lindas y con una textura suave.

    Viene en una presentación de 30 ml con gotero, pues con tan sola unas gotas tus uñas quedarán hidratadas por más tiempo; la mejor forma de usarlo es primero que todo secando el área y aplica las gotas en la parte central de la uña, para luego masajear para que absorba.

    Scholl – Ablandador de cutículas

    Le aporta a tus uñas un acabado perfecto, contiene siete aceites nutritivos y viene contenido por 7.5 ml que logran dejar tus uñas brillantes por más tiempo, pues las deja como si estuvieran recién arregladas, con un toque de brillo lindo y delicado.

    Otras de las ventajas de este aceite es que puede suavizar el la piel del contorno de las uñas, además que minimiza las posibles infecciones, evitando la formación de heridas y callosidad. Esta marca ha tenido una gran trayectoria a lo largo de los años, con productos que prestan una buena relación precio calidad.

    CND – Aceite para uñas y cutículas secas

    Está compuesto por aloe vera que te garantizará un acondicionamiento óptimo de las uñas y previene la resequedad; es una fórmula gruesa que permite una aplicación controlada y segura.

    Sirve para disolver las durezas y las cutículas no deseadas solo con efecto ablandador de forma rápida, segura y eficaz; no tiene un olor tan fuerte como el de la acetona por ejemplo, más bien es bien delicado y suave, lo mejor de todo es que también tiene la capacidad de retirar el esmalte semipermanente.

    Igualmente tiene un alto poder de adhesión que se impregna en las uñas hasta conseguir una reparación completa.

    Avoplex – Oleo para uñas

    Viene con pincel para una aplicación fácil y rápida, es un producto dedicado al cuidado de las uñas de las mujeres y se recomienda usar dos veces al día durante la mañana y la noche.

    También se puede usar en el área de los talones y la parte posterior de los tobillos o para eliminar la dureza que muchas veces dejan los zapatos apretados.

    Tiene un deliciosos aroma a frutas que se mantiene en tus uñas y aunque tarda un poco en secar no mancha la piel, las uñas ni la ropa, dejando tus cutículas como recién hechas.

    Aceite para el cuidado de las cutículas

    Es un producto que puede ser usado a nivel profesional, en estéticas o en casa ya que deja la piel con una buena sensación de frescura y a su vez protege las uñas antes y después de la aplicación de cualquier tratamiento o trabajos realizados.

    Viene con vitamina A y E, aceites minerales, aceite de almendras y retinol, además lo puedes disfrutar con un característico olor a coco y no necesitas aplicar gran cantidad para ver sus resultados en poco tiempo, además que no deja sensación aceitosa en las uñas.

    Sirve para usar antes del sistema o manicura permanente, no genera alergias en la piel ni en las cutículas y es uno de los más baratos de la selección.

    ¿Para qué sirve el aceite para cutículas?

    Básicamente sirve para hidratar uñas y la cutícula de manera profunda, además de reparar la piel que está alrededor, además que ayuda a aumentar la circulación que a su vez estimula el crecimiento saludable de la nueva uña.

    Este aceite le proporciona una reconstrucción inmediata a la uña sobre todo si se encuentra en malas condiciones, descamada o agrietadas, proporcionándoles una buena protección que se mantiene en la uña por más tiempo que cualquier otro tipo de productos, logrando finalmente que la uña se una de nuevo con la cutícula.

    Beneficios del aceite para cutículas

    Aunque no lo creas estos usar estos productos muchas veces es necesario, sobre todo para las personas con sensibilidad en las uñas, pero también tiene grandes beneficios como:

    • Hidratar la piel de las uñas y la cutícula.
    • Mejorar la salud de las uñas.
    • Prevenir las infecciones.
    • Darle una apariencia más limpia y bonita.
    • Minimizar la resequedad y las uñas agrietadas.
    • Nutrir las uñas gracias a las vitaminas, minerales e ingredientes naturales que ellas absorben de este producto.
    • Protege las uñas de los tratamientos químicos, sol, calor, frío y humedad.
    • Logra que la uña no se torne quebradiza.

    Modo de uso del aceite para cutícula

    Normalmente este tratamiento viene con brochas tipo esmalte y es la mejor manera de usarlo, no necesitas aplicar demasiada cantidad, pues con solo una pasada tu uña recibirá todos los nutrientes que este aceite tiene para ofrecerte, mientras más precisa sea la aplicación, el producto hará mucho mejor su labor.

    Para ello sigue estos sencillos pasos que te servirán de mucho:

    • Seca bien las uñas, no querrás que haya humedad acumulada en ellas.
    • Aplica una película fina del producto con la ayuda de la brocha o gotero.
    • Extiendela bien en toda el área, preferiblemente que toque los bordes de tu dedo, para mayor protección.
    • Déjalo hasta que penetre lo mejor posible, por lo menos unos 10 minutos.
    • Si es de los que no se seca por completo, al pasar el tiempo retira el exceso, pues ya tu uña se nutrió.
    • Y listo, de esta manera conseguirás un efecto de cuidado en tus uñas que te encantará.

    Ya tienes todas las herramientas para saber cómo cuidar las cutículas, pues tus uñas hablan mucho de ti, por eso dale lo mejor, para que puedas tener en óptimas condiciones todos los días, con productos naturales, pero que cumplen su función de la mejor manera.