Saltar al contenido

TOP 6: Mejor Crema Matificante Para Piel Grasa y Mixta 2018

¿Qué buscamos en una crema matificante? La respuesta es sencilla, una crema con una fórmula capaz de quitar el brillo de la cara, sensación de oleosidad, que disminuya la tendencia al acné y que además sea capaz de hidratar la piel grasa, con agentes que se mantengan por más tiempo.

Garnier Hydra Adapt Light Cream Moisturiser 24h Combination Skins 50ml

Una de las cosas que debes saber es que las cremas matificantes más ideales son esas que cuentan con una textura fluida, que contienen protección solar con un amplio espectro y que además proteja toda la zona T, reduciendo también la apariencia del acné.

¿Qué es una crema matificante?

Es un producto que se encarga de hacer que tu piel tenga un aspecto más liso, aterciopelado y sin brillos, pero que además, las mejores cuenta con propiedades antiarrugas, hidratantes y hasta antioxidantes para también minimizar las imperfecciones.

Los ingredientes reguladores de cebo actúan especialmente en las pieles grasas y mixtas, ayudando también a que el maquillaje dure más tiempo.

¿Cuál es la mejor crema matificante del mercado?

Echa un ojo a esta lista con las mejores propuestas de cremas matificantes, más efectivas y a buen precio del mercado.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Garnier Hydra Adapt Light Cream Moisturiser 24h Combination Skins 50ml
Adecuada para piel mixta a grasa, tiene protección solar y es libre de parabenos Ver oferta en Amazon
Nivea Aqua Effect Moisturizing Day Cream 50ml
La más económica es de absorción rápida y deja la piel mate. Ver oferta en Amazon
Isdin Eryfotona Ak-NMSC Fluid SPF100 + 50ml by Isdin
De las más vendidas y apropiada para la dermatitis seborreica, libre de alcohol y perfume Ver oferta en Amazon
Eau Thermale Avène Cleanance Mat Mattifying Emulsion, 1.35 fl. oz.
Perfecta para hacer que el maquillaje dure. Ver oferta en Amazon
Bielenda Cucumber & Lime Mattifying Moisturizer Cream For Mixed And Oily Skin 1.7 oz
Perfecta para usar como base de maquillaje y además minimiza el acné. Ver oferta en Amazon
Crema Antiarrugas Piel Grasa al Acido Hialuronico. Hidratente de cara anti brillos hombre y mujer. Antiedad, reafirmante e hidratante. Crema de cara matificante. Sin parabenos.
Ideal para contrarrestar los signos del envejecimiento. Contiene ácido hialurónico. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Garnier – Crema matificadora

Con el uso de esta crema podrás mantener tu piel hidratada más un efecto mate hasta por 24 horas continuas, es apta para piel mixta a grasa; es de rápida absorción y es de efecto antibrillo, por lo que no deja el cutis con residuos grasos.

Viene enriquecida con extracto de té verde y complejo vegetal y elixir de plantas, bajo una fórmula libre de parabeno.

Es recomendada para tratamiento para la mañana como para la noche con el fin de mejorar las irregularidades en la piel de la cara, suavizar y unificar el tono hasta un 65%, mientras que le suma brillo y una frescura superior gracias a su textura de gel.

Nivea – Loción para el rostro

Este producto se encarga de proporcionarle a la piel una hidratación intensiva desde la primera aplicación, esto se logra con la ayuda de sus componentes naturales como las algas marinas, haciéndote lucir un cutis más saludable y bien cuidado.

Esta crema no obstruye los poros y además contiene UVA y FP15, protege la piel de los agentes externos como el sol, además tiene efecto antiedad; es un tratamiento de día y puede ser usada por mujeres de diferentes edades para darle amor a su piel.

Además viene en una presentación de 50 ml justa y cómoda para llevar en tu cartera a cualquier parte que vayas; es una de las más baratas, pero de buena calidad y gran efectividad de la selección.

Isdin – Gel crema facial

Está especialmente diseñada para el cuidado de la piel seborreica, pero que a su vez matifica la piel, la deja libre de descamación, minimiza el enrojecimiento ocasionado por algunas condiciones en la piel y además minimiza la sensación de picor.

Lo mejor de todo es que la puedes aplicar antes o después de cualquier otro tratamiento facial para conseguir resultados más efectivos y en menos tiempo;   además cuenta con propiedades que se encargan de limpiar el cebo externo de la dermis.

Su textura es ligera y de absorción inmediata, creando una película protectora invisible que se queda actuando en la piel por horas; la fórmula de esta crema es no comedogénica, oil free, sin perfumes añadidos ni alcohol.

Avene – Emulsión matificante para la cara

Tiene el poder de minimizar la apariencia de las imperfecciones y reducir la piel grasa, con efecto matificante logrando además que el maquillaje se mantenga en buenas condiciones por más tiempo.

Si hablamos de recomendaciones de uso, te decimos que la puedes aplicar e incluir en tu tratamiento nocturno, extendiendo una pequeña cantidad sobre tu rostro bien seco y haciendo masajes hasta conseguir una absorción completa.

Sin olvidar que tu cara quedará libre de tirantez, equilibrada y con una buena hidratación que se reafirma luego de cada aplicación, además que ayuda a minimizar la formación de granitos y puntos negros, dejando la piel aterciopalada.

Bielenda – Crema para matificar la cara

Contiene componentes de alta penetración e hidratación de la piel con efectos intensivos que se dejan ver rápidamente, logrando un equilibro sano del cebo facial, contrarrestando la apariencia de los poros y la formación de espinillas.

Entre sus ingredientes destaca la vitamina B3, lo que ayuda a la prevención de las arrugas; se puede usar como base antes del maquillaje extendiéndola tanto en la cara, como el cuello y la línea del escote para un tratamiento completo.

No podemos dejar hacer mención que esta crema también cuenta con propiedades que mejora la coloración de la piel y reduce el acné, para un cuidado tanto de día como de noche.

Zowix – Loción seboreguladora

Con esta crema conseguirás un efecto antiarrugas que se deja ver desde el primer momento, esto se logra gracias a que es una fórmula profesional que se encarga de humectar la piel sin generar grasa.

Está elaborada a base de principios activos naturales que trabajan para reequilibrar la textura de la dermis grasa, mientras que reafirma y minimiza las líneas de expresión.

Además de todo tiene la propiedad de alisar los poros y proporcionarle al cutis un efecto mate por más horas; contiene también ácido hialurónico el cual se introduce en los folículos de la piel para capturar el agua y mantener una buena hidratación, logrando así una textura de porcelana.

¿Qué buscar en una crema matificante?

Conocer nuestra piel y su tipo es bien importante para que el cuidado que le demos sea más efectivo, pero mejor aún es saber a detalle las características que deben tener los productos que vamos a usar, por eso te dejamos acá una lista con las particularidades más importantes que no puedes dejar pasar:

Componentes

En este caso, lo más importante es que los ingredientes que tengan tu crema no sean agentes que generen más efecto de grasa en la piel y que además no obstruyan los poros, pues de esta manera no estaríamos consiguiendo el resultado que esperamos.

Lo ideal es en tu crema destaque ese efecto mate que todas queremos, pero siempre con ese toque de naturalidad para lucir un cutis bien lindo maquillado o no.

Textura

Si pensabas que no era importante la textura de tu crema, te decimos que realmente si lo es, por eso te recomendamos que el producto que vayas a comprar sea de espesor más ligero y fino, pero que además se seque muy rápido, para que puedas continuar con el tratamiento sin ver tu cara grasosa.

Las cremas con textura untuosa suelen ser un problema para el tipo de piel grasa o mixta, ya que muchas veces en vez de ayudar más bien empeora la apariencia del cutis, haciéndolo más graso aun.

Hidratante

Nada como siempre tener la piel bien hidratada, no lo veas como una característica adicional, sino más bien como una propiedad que tu piel necesita para verse y sentirse mejor, que además ayuda a acentuar el efecto matificado que buscamos en este tipo de cremas nutritivas.

Oil free

Con una crema oil free para matificar la piel vas a poder encontrar un equilibrio más apropiado, sin sumarle más grasa ni aceites extras que solo contrarrestan los buenos resultados que siempre esperamos.

Así que es mejor que evites las cremas con aceites añadidos y más aún si no son de contenido vegetal.

Con protección solar

La mayoría de estas cremas las podemos conseguir con diferentes agentes protectores y sobre todo si son para usarlas durante el día es importante que contenga factor solar por lo menos entre 50 y 30, que te llevarán a tener una piel más jovial y sin manchas.

Otras propiedades

Estas cremas además de poder dejar tu piel mate, también cuentan con otras propiedades que son ese granito de arena extra que siempre le queremos dar a la piel.

Algunos de los beneficios adicionales de nuestra crema es que sirvan para el cuidado de la piel con acné, que minimice los signos del envejecimiento, que reduzcan la apariencia de los poros y que además contrarreste los efectos nocivos del sol y los agentes externos, tanto para hombres como para mujeres.

Para terminar

Tener estos tratamientos faciales para el cuidado de la piel siempre es una buena opción, pero sobre todo es mejor idea aun cuando al momento de obtenerlo, sepas para qué sirve y lo puedas hacer en espacios agradables, tiendas online o físicas de gran calidad, con variedad de marcas y opciones de precios y que donde comprar sea con tan solo pulsar un botón.