Saltar al contenido

Mejores Cepillos De Cerdas Naturales Para El Cuerpo

Los cuidados naturales están de moda y un cepillo de cerdas naturales es parte de las mejores alternativas para el cuerpo.

Un cepillo de cerdas naturales te ayudará a tener una piel más bonita, siendo esa alternativa una de las más acertadas que puedes tomar, sobre todo porque puedes recibir lo mejor de sus beneficios como exfoliación brillo en la piel y hasta activar la microcirculación para desaparecer la celulitis.

Hydrea London Dry Body Scrub - Exfoliating Wet Palm Brush - Made of Real Walnut Wood - Natural Hogs Hair Bristles

Un cepillado en seco suave para tu cuerpo lo puedes hacer todas las veces que quieras y necesites con esta herramienta súper práctica y de gran efectividad para cualquier tipo de piel, que además te dejará los mejores resultados sin tener que salir de casa, ni gastar altas sumas de dinero.

¿Dónde comprar un cepillo de cerdas naturales?

Mira esta tabla comparativa para que conozcas las mejores alternativas según tu tipo de piel.

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Premium Dry Brushing Body Brush for Exfoliating Dry Skin to Get Glowing Tighter Skin - Body Brush Set Includes Exfoliator Gloves, Pumice Stone and Konjac Sponge
Es un juego más completo y está elaborado con cerdas de jabalí. Tu piel lo amará. Ver oferta en Amazon
Dry Skin Body Brush 16"- Natural Bristle - For Dry Brushing - Detachable Handle -Removes Dead Skin & Toxins, Helps Cellulite, Lymphatic Functions, Blood Circulation & Exfoliation-Pouch & Hook Included
Ideal para uso casero y de spa; es el de mango más largo. Ver oferta en Amazon
Dry Brushing Body Brush - Improves Skin's Health and Beauty - Natural Bristle - Remove Dead Skin and Toxins, Cellulite Treatment, Improves Lymphatic Functions, Exfoliates,Stimulates Blood Circulation
Perfecto para piel seca y viene con  extra cepillo anticelulitis. Ver oferta en Amazon
Es uno de los más económicos y de menor tamaño de la lista.
Dry Brushing Body Brush Set - Best for Cellulite, Lymphatic Drainage & Skin Exfoliating - Natural Bristle Spa Kit - Long Handle Back Scrubber, Massager & Face Exfoliator for Radiant Skin
Adecuado para usar en seco o mojado y viene con mago antideslizante e intercambiable. Ver oferta en Amazon
Hydrea London Dry Body Scrub - Exfoliating Wet Palm Brush - Made of Real Walnut Wood - Natural Hogs Hair Bristles
Es de uso profesional y sirve para personas de piel sensible. Ver oferta en Amazon

Los mejores cepillos de cerdas naturales

Mira esta lista con las mejores opciones en cepillos naturales del mercado, con los que tener una piel bonita será cuestión de segundos y sin tener que invertir demasiado dinero.

Cepillo para dar masajes anticelulítico

Con este cepillo vas a lograr una buena exfoliación en seco, sobre todo si tu piel es de tipo seca, ya que viene con un juego completo en el que incluye guantes exfoliantes, dos guantes de lavado y una esponja de carbón.

Con esta efectiva herramienta vas a poder minimizar la celulitis y fortalecer el sistema linfático, quitar la piel muerta y eliminar los poros enquistados, ofreciéndote además un alto nivel de relajación sobre todo si los usas antes de irte a dormir.

Este producto está elaborado con cerdas naturales de jabalí y mango de madera, súper cómodo de usar ya que viene con una medida estándar de 40 cm aproximadamente.

Dry brushing

Al empezar a usar este cepillo, te darás cuenta como tu piel empieza a cambiar de textura y apariencia, que al pasar sus cerdas suaves y delicadas verás cómo se va aumentando la elasticidad y limpieza de los poros con cada uso.

Además de toda es una herramienta para el baño muy fácil de usar y de también se puede desmontar para que le puedas dar una mejor limpieza, estimulando la circulación sanguínea sin rasgar la piel.

Está elaborado con un mango de bamboo, duradero y libre de deformidades, además que tiene cerdas naturales de cerdo, sin olvidar que viene con una pequeña tira para colgar y poderlo tener siempre a la mano.

Ineffable care – Cepillo de cerdas naturales

En este caso te mostramos un cepillo de cerdas 100% naturales de dureza media, cortadas bajo una técnica cuidadosa que evita los arañazos, pero aumenta la limpieza profunda de la piel; el mango de este cepillo viene con una pequeña curva para que la sesión de cuidado sea óptima.

Viene en conjunto con un cepillo especial para celulitis que sirve para usarse con o sin mango, para que le puedas dar un mejor manejo, que además también funciona para cepillar la espalda.

Es ideal para la piel seca, para aliviar la tensión, ofrecerle a tu piel sesiones de exfoliación en seco profunda y además ayudar a regular el sistema linfático.

Herramienta para el cuidado de la piel

Ahora te hablamos sobre un pequeño cepillo de tan solo 12 cm y uso manual, el cual cuenta con una base de madera, quien con la rigidez de sus cerdas podrás eliminar las toxinas de la piel sobre todo en el área de los pies, rodillas y piernas y que además puede llevar a donde quieras.

Viene con una banda de mano para un buen agarre, que lo hace aún más cómo de usar; es bueno que sepas que al momento de limpiar este cepillo lo puedes hacer bajo una técnica fácil, pues con tan solo un poco de agua y jabón neutro quedará perfecto.

Aunque este cepillo es uno de los más baratos de la lista, sí que es de buena calidad y efectividad al momento de usar, dejándote satisfecha luego de cada sesión.

Kit de cepillos corporales para exfoliar

Con este juego de cepillos podrás darle a tu cuerpo una sesión completa de cuidado efectivo, ya que viene con 3 cepillos, uno con efecto anticelulítico, otro para pies y otro para la exfoliación de la piel, todos de distintos tamaños, para ofrecerte los mejores resultados.

Vienen con mango antiresbalante para que los puedas usar tanto en seco como en mojado; con este cepillo tan versátil que te permite intercambiar los cabezales redondos cómodamente, para que el momento de uso sea el más agradable de todos y puedas llegar a cualquier parte de la espalda, cuello o brazos.

Hydrea – Cepillo para el cuerpo

Este cepillo cuenta con cerdas de fuerza media, haciéndolo ideal sobre todo para esas personas de piel sensible; cuenta con una medida de 14 cm aproximadamente.

Tiene una elaboración manual y viene con una base de un lindo color marrón caoba; si hablamos de uso, se recomienda realizar suaves masajes a lo largo de las piernas y la planta de los pies, para la zona del abdomen lo mejor es hacer movimientos circulares y en el pecho, es bueno direccionarlos hacia el corazón o para la cara.

Evita su uso en zonas donde notes que tengas alguna cortadura o irritación, además de todo no se recomienda para el uso de personas veganas ya que es hecho de materiales naturales.

Beneficios de cepillar tu piel con cerdas naturales

Usar todos los días este tipo de herramientas para el cuidado de la piel, te traerá los mejores resultados, sobre todo si hablamos de cambios favorables que se dejan ver desde el primer momento y en cualquier parte del cuerpo; por lo tanto te dejamos los beneficios más destacados de este producto que ha llegado para hacerte sentir con una piel bien cuidada todos los días:

  • Activa la microcirculación de esa parte del cuerpo que deseas exfoliar.
  • Elimina de forma suave las células muertas de la superficie de la piel.
  • Prepara la dermis la piel para que se nutra e hidrate favorablemente.
  • Limpia los poros obstruidos.
  • Estimula el drenaje linfático.
  • Reduce la apariencia de las estrías.
  • Mejora todo lo relacionado a la circulación sanguínea.
  • Minimiza la apariencia de la celulitis.
  • Tiene efecto detox, logrando que te sientas con más energía.

¿Cómo usar el cepillo de cerdas naturales para el cuerpo?

Básicamente el uso de este cepillo es muy sencillo, pero siempre es bueno que tengas una idea más clara de ese paso a paso que debes seguir para que todas las sesiones que te hagas sean con resultados efectivos; así que mira cómo hacerlo:

  • Lo primero que debes saber es que estos cepillos son para usarse con la piel seca, lo que incluye estar libre de cremas o aceites.
  • Ahora haciendo movimientos circulares en dirección al corazón, empieza a pasar tu cepillo por esa parte del cuerpo donde lo estés necesitando.
  • Lo más recomendable, es empezar desde la planta de los pies, subir hasta las pantorrillas y luego continuar con las piernas.
  • Ahora sigue hacia los brazos hasta los hombros.
  • También puedes cepillar tu espalda y glúteos.

Como nos encanta darte detalles, en esta parte de recomendamos que luego de tu sesión de cepillado, apliques sobre tu piel un poco de aceite de almendras, para luego entrar a la ducha, de esta manera verás cómo tu piel toma otro aspecto, sintiéndote además súper fresca desde el primer momento.

¿Cómo elegir el cepillo de cerdas naturales adecuado para tu piel?

Estos son algunos de los tips que debes saber al momento de comprar el mejor cepillo de cerdas naturales para el cuerpo, ya que como todo, siempre es bueno tener una idea de lo que debemos buscar, las características que más lo destaquen y además esos pequeños detalles que quizás a muchas se les escapan por falta de información, por eso te dejamos aquí todo lo que necesitas saber:

Material

Si eres de las que ama el tema de lo natural entonces lo ideal es que buses un cepillo elaborado a base de componentes o cerdas vegetales, esto en lo que incluye desde el mango que muchas veces viene de madera de bamboo u otros tipos, pero también el tipo de pelo; los más frecuentes son las cerdas de pelo de jabalí y de cerdo.

Tipo de cerdas

Este aspecto lo debes determinar dependiendo de tu tipo de piel, ya que si eres de piel sensible o delicada, debes escoger un cepillo de cerdas suaves, aunque no sintéticas, pero si eres de piel firme, por que no intentar con unas cerdas un poco más duras para que puedas lograr una limpieza o exfoliación más profunda, pero sin llegar a los molestos arañazos.

Ergonomía del mango

Muchos de estos cepillos vienen con magos de diferentes formas, siempre con el fin de facilitarnos el uso, pero siempre es bueno tomar en cuenta que al momento de sostenerlo puedas tenerlo firme en tus manos, sin correr el riesgo a que se te resbale; para ello puedes buscar una opción de mango que te ofrezca un espacio antideslizante.

Tamaño

De esto va a depender el uso que le quieras dar, si es para la espalda es bueno que tu nuevo cepillo sea más largo, para que puedas cubrir toda la zona; si hablamos de cepillar las piernas, los brazos o los pies un cepillo de tamaño medio sería lo ideal, en cuanto a quienes les guste cepillar el rostro un pequeño cepillo sería la idea perfecta para conseguir ese exfoliado tan genial.

Para finalizar

Hay quienes recomiendan usar estos cepillos con productos complementarios, como cremas o aceites, pero tú que ya estás lista para salir en busca de tu cepillo, puedes intentar diferentes maneras que te beneficien y puedas darle a tu cuerpo sesiones más completas de limpieza y exfoliado.

Lo mejor de todo esto que si buscas donde comprar, lo puedes hacer en esa tienda online que tanto te gusta, en la que puedes ver esa variedad de opciones, precios y marcas más destacadas del mercado y además las reseñas y opiniones de quienes ya hay usado el producto anteriormente, así que ya no lo pienses más que con tan solo un clic estará lista tu compa.