Saltar al contenido

Los 5 Mejores Jabones Negros Para El Cuidado Corporal + Uso y Beneficios

jabón negro

El jabón negro es un producto con una textura gruesa y firme que se ha usado desde hace muchos  años para el cuidado de la piel.

El mismo es de origen marroquí y está elaborado de manera artesanal con ingredientes naturales como el aceite de oliva y componentes de origen vegetal a los que le debe su tono oscuro; aunque también se puede encontrar en color verde o marrón.

Hoy en día, ha sido incorporado como un producto de belleza, que le aporta a la piel una buena salud, además de un lindo aspecto.

De la misma manera es aplicado en diferentes partes del cuerpo como el cabello, las manos y el cutis, sirviendo también como exfoliante y reparador capilar.

¿Cuáles son los mejores jabones negros?

Foto Característica destacada Ver Oferta
Siberica Natura Northern Detoxifying Soap with Charcoal for A Deep Purifying Effect, 4.23 Ounce
El más vendido y recomendado, efectivo para hacer limpieza de poros, se puede aplicar con esponja y contiene vitamina E y P más omega 3 y 6. Ver oferta en Amazon
 
Shea Moisture African Black Soap With Butter 8 oz
Ideal para todo tipo de piel, incluyendo la delicada. Reduce la aparición de espinillas y es usado como tratamiento preventivo. Ver oferta en Amazon
 
Nubian Heritage/Sundial Creations African Black Soap with Shea Butter Oats and Aloe Deep Cleansing
Perfecto para eliminar las manchas ocasionadas por la edad. Ayuda a combatir el acné juvenil y tiene efectos exfoliantes. Ver oferta en Amazon
 
Black Soap 12 Bar Value Pack By Dudu Osun For African American Skin Care | African Black Soap Bars Made with Pure Natural Ingredients | Face and Body Wash for Cleansing, Nourishing, Protecting and Refreshing Your Skin | Each Soap Bar Contains Shea Butter,
Es el indicado para el cutis graso, y además actúa efectivamente en el cuero cabelludo aceitoso donde es capaz de regular la oleosidad. Ver oferta en Amazon
 
African Black Soap Paste 8 ounce
La presentación es pastosa lo que facilita su aplicación. Es utilizado para minimizar las líneas de expresión y los eczemas en la cara, también retira las células muertas gracias a su poder exfoliante. Ver oferta en Amazon

Además de saber dónde comprar y cuáles son los mejores, te queremos mostrar a través de una comparativa detallada sus características destacadas, marcas y ventajas, así que echa un vistazo a las reseñas y opiniones de cada propuesta.

Reseñas y opiniones

Natura Siberica – Jabón a base de carbón

Siberica Natura Northern Detoxifying Soap with Charcoal for A Deep Purifying Effect, 4.23 Ounce

Contiene 10 gramos de jabón en crema, elaborado con aceites naturales de hiervas y vitamina E y P, además de omega 3 y 6. Fortifica y nutre la piel de la cara, dándole mayor elasticidad y protegiéndola de los agentes externos; renueva las células, con efectos antiinflamatorios y antisépticos, mientras que le va aportando un lindo brillo natural.

Luego de usar sobre tu piel este jabón, vas a tener la sensación de limpieza en pocos minutos, purificando hasta la capa más profunda. Se puede aplicar más de tres veces por semana, con la ayuda de una esponja; tiene un rico aroma y una textura delicada.

Ver oferta en Amazon

Black soap

Shea Moisture African Black Soap With Butter 8 oz

Está elaborado con carbón negro de bamboo, glicerina y extractos de barro del mar muerto, su textura es porosa. Ayuda a mantener la piel humectada, mejorando su condición, también sirve para el acné o como tratamiento preventivo, manteniendo un equilibrio entre los aceites naturales de la dermis.

Este jabón africano le da a la cara un tono más blanco, optimizando la queratinización cutánea y relajando los nervios.

Se usa en todo tipo de piel, tanto grasa, como seca y mixta, pero sobre todo para las más delicadas. Tiene una variedad de funciones, tanto para las manos y el cuerpo, dejando un olor fresco por mucho tiempo.

Ver oferta en Amazon

Jabón negro para la cara

Nubian Heritage/Sundial Creations African Black Soap with Shea Butter Oats and Aloe Deep Cleansing

Ayuda a eliminar la textura aceitosa de la cara, mientras que va retirando la suciedad, logrando una piel más joven, ya que absorbe las toxinas y minimiza las bacterias; igualmente tiene la función de reducir los olores corporales fuertes y las manchas causadas por el paso del tiempo, en cualquier parte del cuerpo.

Sirve para combatir el acné juvenil, notando la piel más lisa en pocos días. Es un producto hipoalergénico, no toxico y de uso práctico, también genera una buena cantidad de espuma; se aplica sobre la cara con pequeños masajes y enjuagando con agua tibia.

Ver oferta en Amazon

Dudu Osun – Barra de jabón negro natural

Black Soap 12 Bar Value Pack By Dudu Osun For African American Skin Care | African Black Soap Bars Made with Pure Natural Ingredients | Face and Body Wash for Cleansing, Nourishing, Protecting and Refreshing Your Skin | Each Soap Bar Contains Shea Butter,

Esta pastilla viene en una presentación de 150 gramos, no contiene colorantes artificiales ni conservantes, además de ser biodegradable. Su textura es gruesa y firme, dándote la garantía de poderlo disfrutar por varias semanas. El jabón es creado a base de miel, aceites naturales y jugo de lima que le aporta un aroma increíble.

Aunque es uno de los más baratos, tiene grandes beneficios, pues sirve para limpiar el maquillaje, tiene efectos astringentes, ayuda también a eliminar la grasa del cabello y hasta para la caspa; de la misma forma se puede usar conjuntamente con alguna crema hidratante para conseguir mejores resultados.

Ver oferta en Amazon

Pasta negra de ducha

African Black Soap Paste 8 ounce

Tiene básicamente las mismas propiedades, pero en esta presentación lo que varía  es la consistencia, que al ser pastosa facilita la aplicación para cuando desees aplicar como mascarilla, o esparcir por la dermis.

Su fortaleza es que ayuda a retirar cualquier porosidad o textura desagradable de la piel, mientras que la forma una capa protectora. También sirve para reducir las líneas de expresión, los puntos negros y los eczemas, dejando la piel tersa rápidamente, al limpiarla de las toxinas y las células muertas.

La mejor forma de usarlo es aplicando una buena cantidad en las áreas recomendadas, manos, cabello, cuerpo y cara evitando los ojos, dejándolo actuar unos minutos y luego retirando con una buena cantidad de agua.

Ver oferta en Amazon

Propiedades del jabón negro

Lo mejor del jabón africano, es que está elaborado con ingredientes 100% naturales tan bondadosos para la piel que no lo podrás creer, entre algunos de sus componentes están:

El aceite de coco

Sirve para hidratar hasta lo más profundo de la piel, dejándola suave y delicada, además que promueve la formación del colágeno natural.

Cáscara de plátano

Le aporta a la dermis un alto porcentaje de potasio, vitamina C y antioxidantes naturales.

Aceite de palma

Es un gran antioxidante, rico en beta caroteno, además que tiene una buena cantidad de vitamina E.

Vainas de cacao

Son las que proveen a este jabón de agentes antiinflamatorios, que actúan sobre la piel maltratada y el acné.

Beneficios del jabón negro

  • Mejora y da luz a la piel envejecida.
  • Elimina la piel muerta.
  • Sirve para pieles delicadas.
  • Fortalece la cutícula del pelo y el cuero cabelludo.
  • Tiene efectos calmantes y reduce la comezón.
  • No irrita la dermis.
  • Ayuda a tratar las estrías.
  • Tiene efectos antimicrobianos.
  • Reduce el acné.
  • Previene y elimina las manchas en la cara.
  • Es un excelente exfoliante natural.
  • Minimiza las líneas de expresión y las cicatrices.
  • Sirve como tratamiento para el eczema.
  • Es adecuado para todo tipo de piel.

Usos y ventajas del jabón negro

Solo debes humedecer la barra hasta notar sobre ella una textura pastosa, luego extiéndelo en todo tu cuerpo, hasta formar abundante espuma; posteriormente, déjalo actuar unos cinco minutos y finalmente retíralo con una buena cantidad de agua tibia, sin dejar residuos.

Si lo quieres utilizar como mascarilla o para preparar la piel antes del proceso de exfoliación, también lo puedes hacer, siempre y cuando lo dejes aplicado el tiempo necesario. Es idóneo complementar el proceso con una esponja, la cual te facilitará el remover la piel muerta.

Lo mejor de todo, es que este producto viene libre de químicos y aditivos artificiales, que a largo plazo le puede crear efectos secundarios al cutis, como es el caso de algunos limpiadores corrientes.

Mira también: Los mejores jabones de castilla

Este jabón árabe, se puede encontrar en diferentes ventas de productos orgánicos, también en espacios online en los que puedes comprar y ver variedad de precios y las mejores opciones.