Saltar al contenido

La 6 Mejores Ollas Express Para Cocinar Los Alimentos Rápido Y Fácil

La mejor olla express, o también llamada olla de presión es indispensable entre tus artefactos de cocina, ya que con ella prepararás tus alimentos saludablemente, puesto que su sistema se encarga de mantener activas todas las propiedades y nutrientes de los vegetales y carnes.

Las ollas a presión, te garantizan la cocción adecuada de la comida, en el tiempo correcto, con la capacidad de poderla ajustar a tu gusto y que además pueden ser usadas por principiantes y profesionales de la cocina.

¿Cuales son las mejores ollas express con mejor precio?

Tabla comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
  Es la más vendida y recomendada. Es supersegura, tiene capacidad de 6.5 litros y vienen dos juegos de ollas de mantenimiento sencillo. Ver oferta en Amazon
  Disponible en 6 tamaños, tiene superficie antiadherente y no genera demasiado ruido de vapor. Ver oferta en Amazon
  Es una de las más grandes con capacidad de 10 litros; viene con agarraderas de seguridad. Ver oferta en Amazon
  Tiene 12 años de garantía. Está muy bien referenciada por los usuarios, tiene revestimiento triple y es liviana. Ver oferta en Amazon
  Es una de las más baratas, es apropiada para cocinar pequeñas porciones de comida y se puede lavar en el lavavajillas. Ver oferta en Amazon
Es hasta 10 veces más rápida al cocinar que las ollas comunes, su diseño es tradicional y está hecha de aluminio. Ver oferta en Amazon

Mira estas propuestas que hemos seleccionado, para que puedas hacer tus propias comparativas, entre precios, marcas y diseños, siendo unas de las más destacadas del mercado online, donde comprar es fácil y rápido.

Reseñas y opiniones

WMF – Juego de olla rápida

WMF Perfect Plus 6.5 Qt and 3 Qt Pressure Cookers set with Interchangeable Locking Lid

Cuentan con una pieza de 22 cm, con la capacidad para 6.5 litros y su debida  demarcación, además de otra olla para tres litros, con base universal; están elaboradas de acero inoxidable, se pueden usar en todo tipo de cocinas y para hacer una gran variedad de alimentos.

Tiene retardarte de llama, protección de la presión residual y regulador de temperatura para dos niveles de cocción, divididos en uno de 110 grados centígrados, especial para las los vegetales, pollo o pescado y 119 grados para carnes o pollo. También es fácil de limpiar y el mango o agarradero se puede quitar y poner fácilmente.

Ver oferta en Amazon

WMF – Olla de presión

WMF 3201001130 Perfect Plus 6-1/2-Quart Pressure Cooker

Con esta olla, podrás cocinar desde sopas, guisos, arroz, freír y hasta descongelar alimentos en poco tiempo, manteniendo sus propiedades. Cuenta con mecanismo de cierre hermético, que mantiene la presión y las altas temperaturas que toma, con la tapa y la válvula.

Viene con tres guías de medida 2/2,  ½, 1/3 y base antiadherente; el material del mango es sintético, con resistencia a temporal e indicador de cocción, incluye correa para permitir la salida del vapor y protección de llama. No consume mucha electricidad y no genera mucho ruido.

Ver oferta en Amazon

Magefesa – Olla de acero inoxidable

Magefesa 01OPSTACO10 Star R Stainless Steel F.P.C. Pressure Cooker, 10-Quart

Tiene la capacidad de espacio para 10 litros, perfecta para más de seis comensales; cuenta con bloqueo de seguridad de cierre progresivo tradicional y regulación en la parte interna, además de agarraderas en ambos lados; sirve para cocinas a gas, eléctricas y de inducción.

Su diseño es uno de los más elegantes y a pesar de ser grande, ocupa menos espacio. Está elaborada de acero inoxidable, con fondo resistente, el que ayuda a lograr la cocción rápida de los alimentos, manteniendo los minerales y los sabores.

Ver oferta en Amazon

Presto mobilia – Olla express

Presto 01362 6-Quart Stainless Steel Pressure Cooker

El tiempo de cocción con esta olla será el más veloz; cuenta con una base de acero inoxidable triplemente revestida, para lograr que se caliente rápido y de manera uniforme, asegurando que la comida se cocine correctamente, además, cuenta con revestimiento en el respiradero del vapor y  agarraderas cómodas de sostener.

Es una olla liviana y tiene la capacidad de llevar hasta cuatro litros; se puede lavar en el lava vajillas, sin riesgo a que se oxide y tiene un diseño minimalista que se ajusta perfectamente a cualquier decoración.

Ver oferta en Amazon

Elo – Olla a presión

ELO 99388 Stainless Steel Super Fast Pressure Cooker, 3-Quart

Es de forma cilíndrica y de tamaño pequeño con acabado pulido, capaz de cocinar hasta 2.7 litros; tiene una válvula para el desahogo de la presión en el borde de la tapa y ayuda a aprovechar mejor la energía, ya que cuenta con una base especial.

En la parte interna tiene la demarcación de los niveles y fondo satinado, haciéndola apta para todo tipo de fuego, además de una goma resistente de cierre, la cual evita que se derramen los líquidos.

Las agarraderas son cómodas, preparadas para evitar el calentamiento. No silva, por lo que se cataloga como una  olla silenciosa.

Ver oferta en Amazon

Presto Mobilia – Olla a presión de aluminio

Presto 01282 8-Quart Aluminum Pressure Cooker

Tiene un diseño tradicional, está elaborada en aluminio de gran calibre, con manijas de plástico y fondo preparado para no adherir los alimentos, ayudando a conservar el sabor.

Es superfacil de usar, viene con manual de instrucciones para emplearla adecuadamente y su tamaño hace posible de ubicarla en cualquier parte de la cocina.

Ver oferta en Amazon

¿Cómo funciona una olla express?

El funcionamiento de la olla a presión, empieza en juego al momento de cerrar la tapa, pues es más el aire contenido en ella, que el vapor de agua, el cual se va evaporando poco a poco mientras que la temperatura empieza a aumentar.

Al momento de llegar a la presión máxima, según lo determine la válvula, esta no debe ser modificada, ya que es así como el calor que conduce el vapor, logra cocinar los alimentos rápidamente, llegando al punto de ebullición, para luego extraer el vapor por el desahogo en la tapa vibradora o ventilación.

Ventajas y desventajas de las ollas express

Ventajas

  • La cocción de los alimentos es más rápida.
  • Se necesita menos energía que para cocinar que a vapor, en horno o hervir.
  • Usa menos líquido para cocinar.
  • No disuelve las vitaminas y minerales de los alimentos.
  • Se pueden cocer diferentes alimentos al mismo tiempo.
  • Cuenta con sistema de seguridad, evitando que explote.
  • Se ahorra tiempo, pues la comida está lista en menos de 30 minutos.

Desventajas

  • Son más costosas que las ollas tradicionales.
  • Son más pesadas.
  • Requieren de mayor mantenimiento.
  • Los tiempos de cocción no son los mismos para todos los alimentos.
  • Para usarlas adecuadamente hay que conocer bien las instrucciones.

¿Cómo usar una olla express?

El uso de la olla express, lo debes tener claro y una de las mejores maneras de hacerlo al momento de comprar es:

Verifica el manual de instrucciones

A lo largo del tiempo, se ha ido modificando la manera de emplearlas, ya que todas y cada una tienen características en particular que deben ser tomadas en cuenta y nada mejor que sus instrucciones para conocerlas de manera específica.

Supervisa el funcionamiento de cada pieza

Nada como estar seguro que todas las partes sirvan correctamente, de lo contrario se deben reemplazar.

Suficiente líquido

Es importante verter el líquido necesario para una buena cocción, ya que sin líquido no hay vapor; esto varía dependiendo de la receta que vayas a realizar.

Usa las medidas

Verifica las medidas macadas en la parte interna de la olla y trata de no sobrepasarlas, pues esto conllevaría a la expulsión de los alimentos por la válvula de desahogo.

Dale la temperatura adecuada

Antes de colocar la comida, precalienta la olla en su máxima potencia, para poder usarla lo más rápido posible, luego baja la temperatura para que el proceso de cocción se mantenga.

Pendiente del tiempo

Cerciórate bien con la ayuda de la receta, el tiempo que debe tener cada comida en la olla express, pues las carnes, pescados y hasta el pollo, pueden tardar un poco más que los vegetales; está muy pendiente, no querrás sobrecoser la comida. En el caso de las ollas programables este aspecto está mejor controlado.

Extrae la presión

La mejor forma de hacerlo, es retirando la olla del fuego, dándole tiempo a que salga la presión en su propio tiempo, también girando la válvula de seguridad o poner la olla en contacto directo con el grifo del agua.

Espesor

Por lo general, las ollas express no tienen la capacidad de darle espesor a las salsas o guisos, pero la puedes colocar destapada a fuego lento para conseguir que se espese.

Siempre aseada

Estas ollas no sirven para almacenar comida, por eso al terminar de usarla, lávala bien sin dejar residuos y guárdala en un lugar donde se mantenga protegida.

Recomendaciones finales

Al momento de empezar a deteriorarse la empacadura, que permite la máxima presión de la olla, está irá perdiendo su potencia, notando la falta de vapor y la cocción más lenta de los alimentos.

Por lo tanto, es necesario darle un cuidado superior a esta parte tan importante de la olla, como a la pieza en general, evitando usar utensilios que la puedan deteriorar y manteniéndola libre de residuos  que le impidan hacer su función eficientemente.

Este innovador implemento de cocina debes hacerlo parte de tu batería de cocina porque estamos seguros que después de disfrutar de sus bondades, no vas a querer dejarlo nunca más por su novedoso y efectivo proceso de cocción.