Saltar al contenido

Las 5 Mejores Mini Máquinas De Coser Portátiles + Pequeñas y Efectivas

La mini máquina de coser portátil es esa alternativa rápida para hacer pequeños arreglos inmediatos en textiles, bien sea en prendas de vestir o en lencería del hogar, donde tan solo se requiere de hilo y pilas para poderla usar.

La mayoría de estas máquinas de costura no tienen cables, es decir que no requieren corriente para ponerlas a funcionar, solo basta ponerle pilas para estar lista; la misma viene con un espacio para colocar la tela que piensas coser y tiene un diseño similar al de una grapadora.

La puedes llevar donde quieras, pues su tamaño es compacto, bien sea en la cartera, para ir de viaje o tenerla como una opción de trabajos en el hogar.

Entonces si te encantan las tareas manuales y eres de esas personas que prefieren la practicidad, te mostramos una serie de opciones en máquinas de coser portátiles que nos presentan las tiendas online, donde comprar es tan fácil y seguro como hacer un clic.

Top 5: Las mejores mini máquinas de coser de mano

Foto del productoCaracterística destacada y ventajasVer precio y oferta
Arespark Máquina de Coser Manual de Puntada de Costura Mini Manual Portátil de Viaje.
  • Es la más económica de la selección, viene con un kit completo para empezar a usar de inmediato. Ideal para varios tipos de telas
  • Ver en Amazon 
    Anself SM-202A - Máquina de Coser Eléctrica (con Luz de Iluminar Aguja)
  • Perfecta para hacer diferentes tipos de puntada, es eléctrica o de pilas, viene con luz integrada para una mejor visualización
  • Ver en Amazon 
    Itian Máquina de Coser del Dispositivo de Bolsillo Portátil, Herramienta Rápida para la Puntada...
  • La más compacta y liviana, perfecta para llevarla de viaje o en la cartera.
  • Ver en Amazon 
    Máquina de puntada de costura manual Mini manual portátil de viaje Sartorius
  • Es la única que viene con carrete de hilo pre roscado, lista para usar de inmediato
  • Ver en Amazon 
    ANSELF SM202 - Máquina de Coser Eléctrica + Mesa de Ampliación (Con Luz para Iluminar Aguja)
  • La de mayor costo, pero es una gran inversión, viene con plancha extensiva y todos sus accesorios.
  • Ver en Amazon 

    Indagando entre varios catálogos, determinamos que estas son las propuestas más adecuadas y de mayor renombre según la experiencia de quienes las han usado, bien sea por la variedad de precios, marcas y modalidad de llevarla en cuanto a practicidad.

    Reseñas y Opiniones

    Arespark – Mini máquina de coser de viaje

    Sirve para llevarla de viaje, gracias a su tamaño compacto; realiza puntadas sencillas pero gruesas y firmes, es muy cómoda al momento de maniobrarla, abarca un grosor para tela hasta 1.8 mm con un peso de 300 gramos.

    Sirve para coser telas como el cuero, lana y seda. Viene con un carrete de hilo, dos agujas, una pequeña tijera, tres bobinas y su manual de funcionamiento. La forma de uso es sumamente fácil, solo debes enhebrar el hilo y colocarlo en el carrete para luego presionar el botón superior y que empiece la magia.

    Con ella podrás reparar camisetas, calcetines, ruedos, bolsillos y de más, para ponerla a funcionar requiere de cuatro pilas y su precio es el más barato de la lista a pesar de su versatilidad.

    Anself S-202A – Mini máquina de coser eléctrica con luz

    Cuenta con varios modos de costura, puntada seca, limpia y doble rosca. Se puede modificar la velocidad según lo que quieras hacer. Viene con un pedal que también se usa de manera manual para un mayor control, con un cable de 1,5 metros.

    Es perfecta para coser tela de fieltro, hacer cojines o cortinas. Tiene un sistema que se encarga de regular la presión, con el que podrás escoger una costura lenta o rápida. Lo mejor de todo es que cuenta con luz integrada sobre el área de cosido.

    Aunque es una máquina de mesa, su tamaño es compacto y su costo no es el más bajo, pero vale la pena la inversión.

    Itian – Máquina de coser de mano

    A pesar de ser de las más delicadas, presta una buena costura para cerrar agujeros en la ropa o rasgados de telas. Su ergonomía la hace ser una máquina cómoda, pues tan solo pesa 300 gramos.

    El tipo de costura que realiza es sencilla y el modo de uso es sumamente fácil; es la adecuada para quienes aún no tienen mayor experiencia en el área, pero no se recomienda para coser telas demasiado gruesas como la de jean.

    OG-EVKIN – Mini máquina de coser

    Esta máquina a pesar de ser portátil y sencilla, está hecha de materiales resistentes, pero solo realiza un solo tipo de puntada que en este caso es la recta tradicional..

    Cuenta con sistema de tensión de hilo, es una de las más fáciles de usar, tiene un peso de solo 376 gramos y trabaja con baterías.

    Trae una aguja, y tres bobinas de repuesto, hilo enhebrado y carrete.

    Anself SM202 con mesa – Mini máquina de coser portátil

    Está reforzada con pequeñas gomas en la parte inferior para evitar que se mueva mientras cose, tiene tres velocidades (alta, baja y media), también trae un pedal que se ajusta también a estilo manual.

    Viene con una pequeña tabla para facilitar el trabajo y poder colocar la tela cómodamente, su peso es de 1,2 kg y mide 16 cm. Se puede usar con pilas o también conectada a la corriente. Viene con luz adaptada para alumbrar la aguja. El precio de este producto es el más alto de la lista, pero su calidad lo vale.

    ¿Por qué comprar una máquina de coser portátil?

    Es una manera fácil, sencilla y económica para remendar diferentes tipos de tela sin la necesidad de hacer una gran inversión en una máquina de coser tradicional, además que esta versión mini viene lista para empezar a usar pues traen todos los accesorios que vas a necesitar.

    Su ligereza y comodidad al momento de llevarla a cualquier parte la hace tan práctica y necesaria que vas a querer tenerlas todas, sobre todo porque no requiere de conexión eléctrica en su mayoría para funcionar, así que la puedes usar en el carro, el trabajo de viaje o en tu hogar.

    ¿Cómo elegir la máquina adecuada?

    Es tan simple como:

    • Definir las necesidades de uso que puedas tener o que tan frecuentemente necesitarás de la máquina, de ello dependerá la potencia. Dentro de lo simple que son existen unas más avanzadas y funcionales que otra, pero si quieres comprar una destacada, no debes inclinarte por la más económica.
    • También debes saber para que la vas a usar, es decir el tipo de tela o tipo de bordado que te guste más. Algunas son solo para tejidos delgados, mientras otras soportan textiles gruesos.
    • Debes conocer todas y cada una de sus especificaciones, entre eso están los accesorios y hasta el manual de instrucciones que es vital.
    • Que tanto tiempo pretendes usarla, de allí podrás determinar qué tan desechable o duradera quieres que sea.

    ¿Cómo usar una mini máquina de coser?

    Las máquinas de coser pequeñas tienen manuales de instrucciones propio, sin embargo, al tratarse de modelo con mecanismos similares, la mayoría coincide con los siguientes pasos:

    • Si es de pila colócalas o conéctala a la corriente si así lo requiere.
    • Ubica el hilo en el carrete que viene incorporado a la máquina.
    • Enhebra el hilo en la aguja, que debe estar previamente ajustada.
    • Coloca el hilo tenso para poder tener una costura firme.
    • Levanta el prensatelas y coloca la tela que vas a arreglar.
    • Sostén la tela con una mano y con la otra presiona el pedal o botón que acciona la aguja.
    • Procura hacer las puntadas poco a poco, para que queden perfectas.
    • Al terminar, levanta el prensatela, corta el hilo y has un nudo para asegurar la costura.

    Y así de fácil y rápido es hacer una bordado manual en donde quiera que te encuentres. Es bueno rescatar que hay máquinas que realizan diferentes funciones como bastear o que simplemente tienen varias modalidades de puntadas como en zigzag, doble o redondas.

    En conclusión

    Sabemos que cualquiera le ha pasado que está de viaje o en la calle y ocurre que se te descose alguna pieza de vestir, bueno esta es la mejor opción que puedes conseguir para esos malos ratos, que a veces no sabemos cómo resolver. Entonces qué dices ¿estás lista para comprar la mejor mini máquina de costura portátil?