Saltar al contenido

Los 5 Mejores Inciensos Para Ambientar Y Purificar Los Espacios

incienso significado¿A quién no le gusta estar en un espacio aromatizado con fragancias que genere un ambiente de paz? Seguro a la mayoría, y más cuando estas fragancias provienen de las varitas de incienso, las cuales además de ofrecer variados olores, sirven para armonizar y crear energías positivas dentro de la casa u oficina.

Los inciensos provienen de culturas milenarias, y se usaban por tener un significado bíblico y católico, que para los creyentes, ayuda a la meditación, contacto místico y conexión espiritual con seres superiores.

Sin embargo, en la actualidad, además de ser buscados por los religiosos, estos palillos aromáticos son utilizados por también poseer distintas propiedades afrodisíacas, relajantes o antidepresiva y en general ayudar con el bienestar integral de las personas que las perciben.

Los 5 mejores inciensos que puedes comprar online

Mira esta tabla comparativa con las mejores opciones de incienso justo con sus propiedades y características destacadas, donde comprar será tan sencillo como hacer clic:

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Incense - 7 Chakras Root To Crown Incense Set - 140 Sticks - Free Of Nasty Chemicals Like Charcoal And Other Accelerant- Fills The Room With The Perfect Aroma - 100% Natural - Lasts 60+ Minutes
Varias fragancias en un solo set Ver oferta en Amazon
Goloka Nag Champa Incense Sticks (16 grms) - 12 Boxes -
Las mejores para quienes son sensible a los olores Ver oferta en Amazon
Satya Nagchampa FBA_II100NC, 15 Grams, Incense
Las más económicas de todas Ver oferta en Amazon
Sandalwood, Frankincense, Egyptian Musk, Mango Butter, Nag Champa, Rain - Premium Choice Incense By Oakland Gardens (100 x Egytian Musk Incense)
Pack de 100 palillos con fragancias diferentes Ver oferta en Amazon
Sai Baba Super Hit Incense, 100g
El mejor valorado por los usuarios Ver oferta en Amazon

Reseñas y Opiniones

Varitas aromáticas Satya Sai Baba

  • Set perfecto para regalar
  • Son de los más variados olores
  • Olor intenso y barra duradera
  • Buena relación precio – calidad
  • Aleja olores desagradables rápidamente

Goloka Nag Champa Agarbathi – Varillas de incienso Indio

  • El pack rendidor es de 24 paquetes, pero lo puedes elegir de menos
  • Es uno de los más vendidos y recomendados
  • Palillo ultrafino
  • El olor es suave, tolerable para personas con olfato delicado
  • Solo trae fragancia Nag Champa

Incienso Nag Champa

  • Mezclado con esencias amaderada y sándalo
  • El perfecto para usar en casa
  • El aroma tiene permanencia
  • Una varilla puede durar hasta una hora humeando
  • La caja trae varas más otras dos de diferente aroma
  • Es super barata
  • Recibe buenas críticas de los usuarios

Incienso de alta calidad

  • Están hechas a mano
  • Tienen alta calidad
  • Las diferentes tipos de aroma vienen en bolsitas separadas
  • Pueden durar hasta un año almacenada
  • Comúnmente usadas en las clases de yoga y meditación
  • El olor es intenso sin sobrecargar
  • Económicas en relación a la cantidad que palitos que trae.

Incense Stick y Conos

  • Olor dulce, pero suave
  • La quema dura hasta 40 minutos
  • Es uno de los que tiene mayor calidad
  • El incienso incorpora aceites esenciales
  • Olor clásico, buscado por muchos

¿Qué es el incienso?

El incenso, como también se le llama, es un palito, generalmente de madera, recubierto con resinas aromáticas y aceite esencial que al quemarlo expide humo con olor.

Los inciensos modernos puedes encontrarlos en forma de vara o conos, ambos envueltos con las hierbas o materiales aromatizados junto con un aglutinante y el carbón, el cual hará que la quema se realice uniformemente.

Tipos de incienso y sus propiedades

Es increíble la variedad tipos de inciensos que puedes encontrar a la vuelta de la esquina; existen demasiados, para todos los gustos y dependiendo del elegido; conseguirás beneficios distintos.

Si lo buscas solo por los olores, cada tipo puede brindar fragancias que relajan y mejoran el humor; no obstante si tienes creencias esotéricas la lista de bondades es larga según su compuesto.

Cabe destacar, que la mayoría de las veces las esencias no son 100% puras, puesto que generalmente están mezcladas con base de sándalo, aunque igual las propiedades del incienso siguen intactas:

Ambar: Se utiliza para atraer el amor, la curación y la tranquilidad emocional.

Cedro: Tiene el poder para prevenir infecciones respiratorias, purificar y alejar las pesadillas, además sirve para mejorar la vida sexual.

Canela: Se utiliza para atraer la prosperidad, el amor, el éxito y la serenidad en personas ansiosas e impacientes.

Ciprés: Aleja el estrés, fomenta la tranquilidad y confianza; aumenta la fuerza de voluntad y capacidad de concentración.

Incienso: Es el ideal para la meditación y resolución de problemas. Es el más usado en actos religiosos junto con la mirra.

Gardenia: Promueve el buen estado de salud en general y la paz interior.

Jazmín: Su agradable aroma es uno de los más buscados para ambientar; aparte sirve para atraer el dinero, el romance, la creatividad y sabiduría.

Lavanda: Es el mejor para conseguir la relajación y promover el sueño

Mirra: Aleja las influencias y energías negativas del hogar.

Rosas: Promueve el amor y las buenas relaciones de pareja. Aleja las dificultades entre las personas, impulsa el entendimiento, la fertilidad y la salud emocional.

Ruda: Tiene poder mágico de alejar malas energías y envidia.

Planta de sándalo: Atrae la buena suerte y la protección.

Vainilla: Trabaja en las relaciones amorosas, toma de decisiones y claridad mental.

¿Para qué sirve el incienso?

Es normal tener las populares varitas de olor como aromatizante de espacios, no obstantes sus usos van más allá de brindar un ambiente perfumado.

Las primeras civilizaciones los utilizaron, pero en la actualidad aún se practican rituales donde quemar incienso es clave para recibir beneficios en la mente, cuerpo y modificar nuestros sentidos de manera positiva.

Solo basta inhalar un poco para beneficiarse con los siguientes usos:

  • El humo de incienso sirve como apoyo de tratamientos medicinales de aromaterapia
  • Calma el espíritu, promueve la paz y mantiene la mente activa.
  • Es utilizado en actos católico para orar, ya que según creencias acerca más con seres supremos.
  • Tiene un rápido efecto relajante.
  • Es afrodisíaco.
  • Crea ambientes de paz y aleja conflictos
  • Limpia el aire

Y en resumen se utiliza  propiciar ambientes de pureza y serenidad para los presentes.

¿Cómo se usa el incienso?

Si te has preguntado cómo encender el incienso, déjame decirte que no tiene nada de complicado, incluso en los incienso tipo conos, barras, espiral, en grano o los de quema directa e indirecta; ya que, su forma y preparación hace que la combustión y el encendido sean totalmente seguros.

Para quemar incienso en casa u oficina (en el caso de las varitas) solo tienes que acercar la punta al fuego, y esta rápidamente empezará arder y humear.

Su forma alargada y ultradelgada hace que lo puedas ubicar en cualquier sitio, además que en el otro extremo del palito, no tiene adherido producto, así que se consumirá completo de forma sin afectar la base donde lo coloques.

Significado de quemar incienso

Religiosamente la quema de incienso se hace como ofrecimiento de aromas y expresión de sinceridad en altares de Buda u otros dioses.

No obstante, aparte de las fragancias y el sitio, en el significado también influye la ubicación de los palillos, los cuales según creencias se deben colocar en posición vertical con la punta prendida hacia arriba sobre el quemador de incienso, de manera que cuando caigan las cenizas estas se esparzan simbolizando la ley de causa y efecto, recordando la creencia base en la doctrina del hinduismo.

Por otro lado, el significado bíblico, habla de la quema de incienso como una muestra de oraciones entre lo fehacientes, es por esto, que en actos religiosos o en días se semana santa, las varitas aromáticas están presentes para complementar los rezos  de los creyentes, ya que el humo promueve la conexión espiritual.

En conclusión

La quema de incienso es una práctica beneficiosa siempre y cuando se tome las debidas precauciones, tal como el sahumerio o velas aromáticas, al encenderse con fuego.

Para empezar, solo debes quemar lo justo para ambientar tu habitación o el área en la que te encuentres, esto te lo dirá tu sentido común, dependiendo de la intensidad del olor de la varita, y el tamaño del espacio.

También es recomendable dejar una ventana abierta o por lo menos asegurar que haya posibilidad de que el aire circule.

Igualmente, al tratarse de una varita, por muy pequeña que sea, esta está encendida y su punta puede ser peligrosa, sobre todo para los niños curiosos o mascotas, así que debe ubicarse en lugares inaccesibles para ellos.

Cerciórate además que las personan a las que alcanzará el olor no tenga sensibilidades respiratorias, ya que su penetrantes poder aromático podrían ser contraproducente para algunos.