Saltar al contenido

Top 5: Mejor Esponja Vegetal Para Baño + Beneficios y Dónde Comprar

esponja vegetal

La esponja vegetal para baño, es un producto orgánico que se consigue de la planta de pepino, la  cual tras un proceso de tratamiento se logra obtener una estopa ideal para usar como esponja sobre la piel durante la ducha.

Si ya estás agotada de comprar y comprar esponjas sintéticas que se deterioran rápidamente, esta es la mejor opción que puedes escoger ya que además de limpiar tu piel, también puedes conseguir exfoliaciones caseras efectivas y en poco tiempo.

Lo mejor de todo, es que no deteriora el medio ambiente, ya que no requiere un gran proceso industrial para su elaboración.

Las mejores esponjas vegetales para exfoliar

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
 
Set of 3 Luxurious 100% Natural Spa Beauty Egyptian Organic Loofah Bath Sponge Body Scrubber. Premium Quality Lofa Loofa Luffa Loffa for Exfoliating Your Skin
Es una de las más económicas y versátiles. Sirve para exfoliar la piel y como herramienta de limpieza para el hogar. Ver oferta en Amazon
 
LUXEHOME Loofah Sponge, 4 Pack, Large 6" Length, Natural Scrubber, Perfect for Bath or Kitchen
Ideal para usar con jabón líquido, viene con un cordón decorativo para colgar, lo que hace que se seque rápido. Ver oferta en Amazon
 
Exfoliating Loofah Sponges - Men and Women - Shower and Bath (3 Scrubber Sponge Belts)
Perfecta para la piel con psoriasis y eczemas, viene con una esponja alargada de 80 cm para la espalda y una manopla. Ver oferta en Amazon
 
CALYPSO ESPONJA DESMAQ DPL
Tiene las mejores opiniones de los usuarios; está dermatológicamente probadas y sirven para limpiar el maquillaje del cutis. Ver oferta en Amazon
Calypso Energy Peeling - Esponja de baño vegetal, exfoliación con partículas de cáscaras de frutos secos, 1 unidad
Cuenta con dos lados, uno para exfoliar con cascaras de frutos secos y otro para masajear y limpiar. Se recomienda para usar en las piernas, codos y pies. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Si te hace falta una ayuda para escoger tu esponja ideal o conocer para que sirve, mira esta selección en la que te mostraremos los precios, características y marcas más destacadas del mercado online.

Loofah – Esponja vegetal

Set of 3 Luxurious 100% Natural Spa Beauty Egyptian Organic Loofah Bath Sponge Body Scrubber. Premium Quality Lofa Loofa Luffa Loffa for Exfoliating Your Skin

Está elaborada a base de fibras naturales, sirve para lograr una limpieza profunda de la piel, con masajes exfoliantes y purificantes, a su vez se encarga de conseguir una buena circulación de la sangre logrando una textura más suave y tersa en poco tiempo.

Igualmente se puede usar para hacer la limpieza diaria del hogar y es una de las más baratas de la lista y viene en color hueso, con una medida cómodas de sujetar y manipular.

Por otra parte se recomienda sumergirla en agua por lo menos unos 20 minutos antes de usarla por primera vez, ya que viene con una textura rígida, pero a medida que van pasando los días esta se va ablandando, volviéndose manejable y delicada.

Ver oferta en Amazon

Pack de esponjas de baño

LUXEHOME Loofah Sponge, 4 Pack, Large 6" Length, Natural Scrubber, Perfect for Bath or Kitchen

Es una esponja depuradora de uso diario, que se encarga de optimizar tu tiempo de aseo personal dentro de la ducha, dándole a tu piel un cuidado delicado pero con una limpieza que se sentirá durante horas.

Viene con un lindo hilo decorativo que te servirá para colgar o para ponerla a secar cómodamente, además que es compatible con cualquier tipo de jabón líquido para lograr un mejor lavado; el empaque es perfecto para compartir u obsequiar.

Ver oferta en Amazon

Manoplas para la ducha con bandas

Exfoliating Loofah Sponges - Men and Women - Shower and Bath (3 Scrubber Sponge Belts)

Su diseño largo permite que puedas llegar a esos lugares donde es difícil de acceder, como la espalda, con ella podrás lograr una limpieza completa de todo tu cuerpo; está elaborada con materiales naturales y libres de químicos.

Por otra parte tiene grandes beneficios, como reducir de las impurezas, consiguiendo la oxigenación de los poros al liberar las partículas de sucio que haya en tu piel, además le va muy bien a personas con problemas de psoriasis y eczemas.

Ver oferta en Amazon

Calypso – Luffa para el cuerpo

CALYPSO ESPONJA DESMAQ DPL

Están compuestas por lino, algodón y celulosas naturales enriquecidas para darle a tu piel un cuidado como de spa; Lo mejor de todo es que su textura hace que sean unas piezas duraderas sin ponerse ásperas con el paso del tiempo.

Sirve para la piel delicada de la cara, consiguiendo una buena limpieza de residuos, mascarillas, jabones y maquillaje, logrando una tez más luminosa y con un aspecto jovial.

El empaque viene con dos esponjas con un tamaño que te permite llevarlas en el bolso, para viajes o a donde quiera que vayas; son unas esponjas que no generan alergia, ni irritación en la piel, pues están dermatológicamente probadas, además se pueden usar con productos adicionales o no.

Ver oferta en Amazon

Calypso – Esponja Para exfoliar

Calypso Energy Peeling - Esponja de baño vegetal, exfoliación con partículas de cáscaras de frutos secos, 1 unidad

Es de efecto dos en uno, ya que con ella podrás hacerte exfoliaciones en tu piel, codos y pies mientras que le aplicas un tratamiento óptimo y saludable de limpieza, ya que por uno de los lados cuenta con partículas de cáscaras de frutos secos, los que te permitirán retirar toda la piel muerta que se encuentre a su paso.

Igualmente con ella podrás hacerte pheeling relajantes y reducir los poros enquistados luego de la depilación. Se recomienda usar preferiblemente mojada ya que puede raspar la piel.

Ver oferta en Amazon

Beneficios de las esponjas vegetales

  • Elimina la piel muerta, dejándole un aspecto rejuvenecido.
  • Limpia los lugares donde hay mayor acumulación de sucio y bacterias.
  • Optimiza el flujo sanguíneo estimulando los capilares de la dermis.
  • No raspa la piel.
  • Es buena como herramienta para aplicar tratamientos para el acné.
  • Ayuda a liberar los depósitos de grasa en la dermis.
  • Por ser naturales, no desprenden materiales químicos o dañinos para el cuerpo.
  • Sirve para la piel delicada del bebé.
  • Le aporta luminosidad y suavidad a la piel.

 

¿Cómo exfoliar la piel con una esponja vegetal?

mejor esponja vegetal

Seguir estos pasos sencillos es indispensable para conseguir una exfoliación facial y corporal eficaz, sobre todo si no sabes como usar:

Exfoliación facial

Humedece tu esponja con abundante agua caliente y luego apriétala antes de empezarla a usar.

Colócale un jabón líquido o en barra de tu preferencia, en el lado más grueso de la esponja hasta conseguir una buena cantidad de espuma.

Pasa la esponja por el cutis hasta eliminar todas las células muertas, recuerda evitar el área de los ojos y nariz, teniendo mayor énfasis de cuidado en la zona del escote.

Exfoliación corporal

Colócale a tu esponja vegetal del lado más grueso tu gel de baño.

Seguidamente frota en forma circular las partes del cuerpo que quieras limpiar, bien sea el cuello, muslos o espalda, hasta retirar perfectamente la piel muerta.

También es importante que la pases por algunas zonas de tu cuerpo donde sientas mayor resequedad, como los codos, rodillas o talones.

Ahora retira con agua el exceso de espuma y seca tu cuerpo con una toalla.

Finalmente para reducir la producción de bacterias y hongos en tu esponja lávala bien y ponla a secar, preferiblemente en un lugar donde lleguen los rayos solares.

Recomendaciones para el uso correcto de las esponjas vegetales

Además de saber cómo se usa, también es importante que conozcas todo lo que debes hacer para mantener en óptimas condiciones tu esponja vegetal:

Usa el microondas

Para tener una buena liberación de bacterias, es bueno que por lo menos una vez al día por 20 segundos, la coloques en el microondas estando húmeda, para que el calor elimine todo lo dañino que se encuentre a su paso.

A modo de recomendación, no tomes esta idea con esponjas sintéticas ya que se pueden quemar.

Sécala bien

El espacio del baño es un ambiente húmedo, lo ideal es que dejes correr el aire fresco por tu esponja, así que abre la venta y la puerta para que esto suceda, si no sácala a un lugar más abierto hasta que se seque completamente.

Sumérgela en legía

A pesar de ser un proceso largo y tedioso, también es efectivo, por eso sumérgela en 5% de ligia, esto te servirá para eliminar las bacterias.

Cámbiala periodicamente

Si notas que está cambiando un poco su color original y hasta el olor, ya es el momento de reemplazarla por una nueva, por eso antes de que esto suceda lo recomendable es no usarla por más de tres meses.

Esponjas vegetales y la celulitis: La verdad

Es importante mencionar que las cápsulas de grasa formadas en la parte interna de piel y que genera los hoyuelos en las piernas, muslos y hasta brazos no se van a disolver solo con hacer masajes superficiales.

Aunque estas esponjas se han vendido en muchas ocasiones mostrando este fin, en realidad no es así, pero por supuesto que es perfecta para el cuidado de la piel, darle mayor brillo y mejorar su apariencia reduciendo la grasa subcutánea.

No podemos dejar a un lado la idea de que la piel necesita cuidados delicados y especiales, que con el paso del tiempo irás viendo cómo los cambios positivos empiezan a aflorar poco a poco, por eso empezar a usar la esponja vegetal, esponja de mar o guante de crin no puede ser una idea futura, sino que hoy es el momento de salir en busca de la mejor.