Saltar al contenido

TOP 5: Mejores INFUSORES DE TÉ + Cómo Se Usa y Ventajas

Tener un infusor de té a disposición es indispensable para todos los que disfrutamos de esta bebida caliente en cualquier momento.

Set de 2 infusores y 1 cucharilla - 100% acero inoxidable, filtro de té DE LA MEJOR CALIDAD -...

Tomar té nunca había sido tan fácil. Con estas herramientas puedes prepararlo en cuestión de pocos minutos y sin complicaciones. Así que descubre a continuación cuáles son los de mejor marca, los más económicos y dónde comprar algunos de estos.

Los mejores infusores de té

Tabla Comparativa

Foto del productoCaracterística destacada y ventajasVer precio y oferta
Set de 2 infusores y 1 cucharilla - 100% acero inoxidable, filtro de té DE LA MEJOR CALIDAD -...
  • Si te gustan los infusores sencillos y prácticos este es para ti. Tendrás un set duradero de acero inoxidable, resistente a las más altas temperaturas, que no alterará el sabor de tu té.
  • Ver en Amazon 
    Vireo Bloom Botella Aislante Térmico con Colador de Té - Taza Térmica Taza de Bambú - Con...
  • Botella térmica y hermética, forrada con bambú natural, que lo hace un producto muy bonito, ligero y útil.
  • Ver en Amazon 
    Bohemia Cristal M283874 - Mug Infusion con Filtro y Tapa 35 cl
  • Su filtro encaja con otras tazas o envases de tamaño pequeño, así que podrás sacarle el máximo provecho. Además, la taza que trae está hecha de un cristal resistente y fácil de lavar.
  • Ver en Amazon 
    OUNONA Infusor de Te Filtros para Te Acero inoxidable 304 con la tapa para las tazas, las tazas, y...
  • Viene con una tapa para preservar el calor.
  • Ver en Amazon 
    FunTea 3 Pcs Baby Nessie Tea Infuser – The Nessie Loose Leaf Tea Infusers with Long Handle Neck...
  • Elaborados de silicona con un diseño seguro y atractivo para bebés.
  • Ver en Amazon 
    Aigostar Krystal 30KLR - Hervidor de agua con infusor de té, 2200W, función mantener caliente y...
  • Este es perfecto para los que buscan un dispositivo más sofisticado. Permite calentar el agua y graduar la temperatura para que el té quede con el sabor perfecto.
  • Ver en Amazon 
    Botella de agua térmica infusor + filtro para té infusiones + inserto da fruta sin BPA | Termo...
  • Es ideal para llegar al trabajo con té o café. Tu bebida caliente permanecerá así por hasta 12 horas. Además, tiene un diseño atractivo y elegante.
  • Ver en Amazon 

    Reseñas y opiniones

    Las alternativas que hay en cuanto a infusores de té son muy variadas. En las tiendas online encontrarás de buena calidad y con accesorios fabulosos que te facilitarán el proceso de preparación de esta bebida milenaria.

    Acá encontrarás reseñas y opiniones que te orientarán para comprar uno de estos infusores, el que mejor se adapte a tus requerimientos.

    VAHDAM –  Set metálico con dos infusores simples y una cucharilla para echar las hojas

    Es un set de tres piezas hecho completamente de acero inoxidable, lo que te garantiza usarlo por muchos años sin pensar en que se pueda dañar.

    Viene con un infusor cuadrado de mango largo, otro triangular con cadena y una cuchara para agregar las hojas sueltas con facilidad.

    Con este tendrás todo lo necesario para preparar un delicioso té e ideal para cualquier tipo de hojas porque sus infusores son de malla fina.

    Además, está hecho para resistir cualquier temperatura, no importa que tan caliente esté el agua, solo ten en cuenta que al sacarlo de la taza, debes hacerlo con algún protector en tu mano para evitar quemaduras.

    Vireo Bloom – Elegante set con diseño de bambú. Viene con una botella aislante-térmica y otros accesorios

    Es un termo muy elegante, que viene con un forro de bambú natural agradable al tacto y con detalles de hojas y marcas de tallados delicados.

    Está diseñado para mantener el agua caliente por 8 horas y la fría por 12 horas. Tampoco te tienes que preocupar porque la botella sude y moje las otras cosas que estén cerca, ya que está diseñada para no tener fugas.

    Es un excelente regalo para los amantes del té. Viene con su infusor, una cuchara de madera, en una hermosa caja de cartón.

    La botella y otros componentes están hechos de acero inoxidable lo que la hace muy duradera, mientras que el forro de bambú natural es amigable con el ambiente.

    Bohemia – Infusor con tamiz de metal, taza y tapa de cristal resistente al calor

    Es una linda taza de vidrio con un infusor de metal que se puede usar con otras tazas o envases pequeños. Es un producto completo y barato en comparación con otros en el mercado.

    Está hecha con vidrio de borosilicato, resistente a las altas temperaturas y su malla es de acero inoxidable, todo apto para lavavajillas, pero también muy fácil de lavar a mano. Además, por estar hecha de vidrio, la jarra no traspasa sabor a la bebida y te permite disfrutar más del gusto delicado a té.

    Su rejilla es lo suficientemente fina para impedir que pasen los residuos de las hojas al agua, así que cumple muy bien su función de infusor.

    OUNONA – Filtro para té extrafino, de acero inoxidable.

    Es un filtro de malla ultrafina que te garantiza mantener en su interior las hojas de té, incluso durante toda la noche. No deja escapar las partículas por muy pequeñas que sean.

    Este filtro viene con una malla de lámina microperforada y una tapa para las tazas completamente de acero inoxidable. Su diseño impide que se escapen las hojas o sus residuos aunque sean muy pequeños. Puedes dejar remojando las hojas por varias horas sin temor a que se escapen.

    Viene con unas asas que permiten adaptarlo a la abertura de diferentes tazas, desde 2 a 4 pulgadas, con por lo menos 2,6 pulgada de alto. Además, está diseñado para evita que sus asas se pongan caliente con el agua.

    Con ella puedes preparar una sola taza de té o ponerla en una tetera y servir a varias personas. También es muy fácil de lavar y duradero.

    FunTea – Set de tres piezas de infusores.

    Sus diseños creativos lo hacen muy entretenido al usar. Distribuyen el calor de forma uniforme y evita quemaduras al manipularlo.

    Divertidos set de tres infusores de silicona con forma de dinosaurio, que asemeja al monstruo del lago Ness. Viene en tres hermosos colores: azul, verde y rojo.

    Son amigables con el medioambiente y no contiene materiales tóxicos. Además, es resistente temperaturas superiores a los 100 centígrados.

    Su mango de cuello largo permite sacar el infusor del agua con facilidad, y su composición evita quemaduras. Puede almacenar gran cantidad de hojas de té y es muy fácil de lavar. No obstante, los orificios no son aptos para hojas muy pequeñas o con muchos residuos.

    Aigostar – Jarra inalámbrica para hervir agua, se gradúa en diferentes temperaturas para preparar el té

    Es una jarra que hierve el agua para preparar té, que viene con una función especial de “decloración” que purifica el líquido.

    Viene con pantalla LED en el asa y un control de temperatura con cinco niveles: 60°, 70°, 80°, 90° y 100°. La iluminación LED variará dependiendo de los grados. Además, trae una opción para mantener el agua caliente en una temperatura específica durante unas dos horas.

    Su infusor de té extraíble se coloca directamente en el hervidor para que tengas una bebida deliciosa, hecha como profesionales, en pocos minutos. También es muy resistente, sus partes están hechas algunas de acero inoxidable y otras de vidrio de borosilicato altamente duradero.

    Wilford & Sons –  Botella térmica y aislante de 450 mililitros con filtro para té

    Con esta botella llevarás tu té caliente adondequiera que vallas, trabajo, escuela o cuando hagas deporte.

    Esta botella térmica puede mantener las bebidas calientes por 12 horas y las frías hasta por 24 horas. Viene con un infusor extraíble que te permitirá agregar las hojas con facilidad, dejarlas remojar por el tiempo necesario y luego removerlas de forma segura.

    Además, todas sus partes están hechas de acero inoxidable, así que olvídate de que pueda dañarse con rapidez. Tampoco te preocupes de la limpieza, porque sus bordes redondeados y cuello ancho hacen de este proceso algo muy simple.

    Este recipiente es completamente hermético, por eso tampoco deja escapar tus líquidos. Disfruta de tu té en cualquier momento con este producto, pero ten en cuenta que lo puedes usar para todo tipo de bebidas como sopas, jugos naturales o alimentos para bebés.

    ¿Qué es un infusor de té?

    Un infusor de té es un dispositivo que cumple la misma función que una de esas bolsitas comunes para preparar infusiones. Se usa para preparar té de hojas sueltas.

    Los más simples constan de una rejilla metálica en la que se introducen las hojas y se pone en una taza con agua caliente para preparar esta bebida. Hay de diferentes formas, tamaños y materiales, hasta de diseños creativos ideales para niños.

    Te cuento que han ganado popularidad desde la primera mitad del siglo XIX y facilitan mucho el proceso de separar de manera rápida las hebras del agua. Además, puedes mezclar varias hojas y disfrutar de un té de mejor calidad y frescor.

    Para qué sirve un infusor de té

    La función principal de un infusor de té es permitir que las hojas escurran todas sus propiedades y sabor en el agua calienta sin que se escapen residuos molestos.

    Algunas mallas con agujeros grandes pueden dejar escapar algunos trozos de hojas de té, por lo cual es necesario recurrir a coladores para retirarlos. Por eso, siempre es recomendable escoger una rejilla fina y resistente.

    Además, con el paso del tiempo se han creado infusores con más funciones. Algunos vienen con envases térmicos y aislantes que permiten conversar el aroma y la temperatura de la bebida. Estos son ideales para quienes acostumbran a beber té a cualquier hora.  Solo bastarán unos minutos para la preparación.

    Ventajas de los infusores de té

    Los beneficios que encontrarás al utilizar uno de estos dispositivos son variados y aumentarán dependiendo de la calidad y buen uso que le des.

    Conoce algunas de las ventajas de los infusores de té:

    • Filtran sin dejar residuos en la bebida.
    • Son fáciles de usar, no requieren complejos procedimientos para obtener buenos resultados.
    • No requieren de una limpieza especializada. Úsalo y agrega un poco de agua para remover las hojas y sécalo.
    • Puedes llevarlo a donde vayas, incluso al trabajo. Así tendrás la posibilidad de beber té en cualquier momento.
    • Permiten la hidratación completa de las hojas, para no desperdiciar el producto.
    • Son duraderos, y evitas el uso de infusores en bolsita que pueden ser contaminantes y demorar en degradarse.

    ¿Cómo usar un infusor de té?

    La idea de usar un infusor de té es facilitar la realización de esta bebida. Descubre cómo hacerlo fácil y bien:

    • Si ya tienes tu infusor favorito debes cargarlo con las hojas sueltas de té que deseas preparar.
    • Puedes agregar de una a tres cucharaditas de hojas dependiendo del té y de tu gusto. No lo llenes en exceso porque podría esparcirse sobre el agua.
    • Introduce el infusor en la taza.
    • Pon en una tetera el agua limpia y caliéntala hasta que hierva, luego apágala. Necesitarás aproximadamente 240 mililitros de agua para una taza de té.
    • Si quieres un té con el sabor indicado, lo ideal es que midas la temperatura. No es recomendable que esté muy caliente. Dependiendo del té, los centígrados van de 80 a 95. Puedes utilizar un termómetro de cocina para esto.
    • Agrega el agua en la taza donde está el infusor, espera entre uno y tres minutos y luego retira el dispositivo.
    • Finalmente, lava el infusor. Remueve las hojas usadas y enjuaga. Y bebe tu té cuando quieras.

    Partes de un difusor de té

    Los infusores para té más simples están compuestos de una canastilla donde se colocan las hojas sueltas. Además, tienen una cadenita o mango que queda fuera de la taza para sacarlo de forma rápida y segura.

    Otro de los modelos más comunes de infusores está hecho de una malla fina que queda sostenida en el borde de la taza.

    La mayoría de estos infusores están hechos de acero inoxidable, cerámica o vidrio, pero hay otros más modernos de silicona perforada que deja pasar el líquido pero no las hojas. Vienen de diseños novedosos y creativos.

    Tampoco podemos olvidar los infusores de bambú, que son muy artesanales e ideales para catas y degustaciones.

    Conclusión

    Estos productos de los que te hemos contado son innovadores y creativos, para facilitarte y hacer placentero el momento del té.

    Ya no tienes excusa para no incluir el hábito de esta bebida en tu rutina. Déjate atrapar por los sabores que ofrecen los diferentes tés que hay en el mercado, a buen precio y con estos infusores prepara los más deliciosos y saludables.