Saltar al contenido

Top 5: Las Mejores Fajas Post Parto Del 2018 Para Recuperar Tu Figura

Las fajas post parto se encargan de comprimir el área abdominal, caderas y glúteos, favoreciendo hermosa una silueta que irás recuperando en tu cuerpo con el paso del tiempo luego de dar a luz.

Hip Mall 3 in 1 Postpartum Girdle Support Recovery Belly Wrap Postnatal C-Section Belt

Con la utilización de este producto, sentirás mayor comodidad y confianza de ti misma, pues sí, te proporciona la seguridad que necesitas para llevar una recuperación ideal, mientras que cuidas de tu pequeño tesoro, sin correr riesgos posteriores.

Las fajas post parto son indispensable luego de traer tu hijo al mundo, ya que además de ayudar a verte bien, te irás reponiendo del doloroso proceso de parto o cesárea. Eso si, más vale invertir en una pieza de calidad para garantizar el recibir todos los beneficios con total seguridad.

Fajas post parto recomendadas

Estas son las marcas que se han destacado por su buena calidad, variedad de opciones de uso, precios y características que todas buscan en las tiendas online, pero que además donde comprar es seguro y rápido.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Hip Mall 3 in 1 Postpartum Girdle Support Recovery Belly Wrap Postnatal C-Section Belt
Ideal para piel delicada. Sirve para usar desde la sexta semana después del parto. Ver oferta en Amazon
Belly Wrap, Lifecolor Postpartum Belly Girdle, Waist Trainer Belt Belly Bandit for Weight Loss, Body Shaper Tummy Fat Burner
Es una de las más económicas de la selección. Viene con soporte a nivel lumbar. Ver oferta en Amazon
Postpartum Recovery Belly Wrap 3 Belts in 1, Post Pregnancy Support Band Girdle
Ayuda a reducir la inflamación del vientre y favorece una buena postura. Ver oferta en Amazon
Womens High Waist C-Section Recovery Slimming Underwear Tummy Control Panties; Black; Small
Es una de las más recomendadas por ginecólogos. Ver oferta en Amazon
Fajate Virtual Sensuality Just Us Store Post Surgery Postpartum Tummy Tuck 3 Adjustable Row Hooks Shaper (Small)
Moldea el cuerpo desde el busto hasta los muslos y sirve también como faja post quirurgica. Ver oferta en Amazon

Faja post parto cinturilla

Se encarga de darte una figura curvilínea después de haber dado a luz y se puede estirar para poder adaptarse a la forma natural de tu cuerpo; viene con tiras adhesivas que te permitirán apretar o soltar la faja en función a tu comodidad.

Su textura es ligera y transpirable, pues está elaborada de nylon, promoviendo la pronta recuperación del cuerpo, mientras que aplana el vientre y la cintura; se recomienda empezar a usar después de seis semanas de haber tenido parto vaginal.

Está compuesta por tres piezas independientes, las cuales puedes usar juntas o separadas como mejor gustes y te sientas cómoda; su tejido es delicado, especial para piel sensible.

Faja post parto reductora

Está elaborada de velcro y poliéster, viene con cuatro bandas de aleación gruesas y dos tiras con una elasticidad superior, que permiten un ajuste adecuado sobre todo en el área del ombligo, ayudándote a devolverte el cuerpo prenatal de manera gradual.

Es una faja fácil de colocar y quitar, la puedes obtener en diferentes tallas en función a tus medidas específicas, pero siempre tomando en cuenta que te ajuste de manera cómoda y que te permita hacer tus labores. Es una de las más baratas de la lista.

La puedes usar debajo o sobre la ropa, pues es lo suficientemente ancha para recoger todo el abdomen. Por otra parte viene con apoyo a nivel lumbar para evitar y reducir los dolores en el área de la espalda.

Faja para Después del embarazo con cierres de elastano

Al momento de empezar a usar este producto irás notando como la inflamación de tu vientre, pelvis y cintura va disminuyendo, dejando tu piel firme y ayudándote también a recuperar la confianza, sobre todo luego de una cirugía.

Es buena para promover la reducción de los dolores en la columna a causa de la debilidad de los músculos, mientras que te permitirá mantener una buena postura.

Cada uno de los cinturones están elaborados de elastano, con los que podrás ajustar tu faja a la medida que prefieras; todos los cinturones tienen un tiempo de uso indicado, por ejemplo la cinta de vientre se recomienda usar entre el primero y el séptimo día luego del parto.

Faja después del parto tipo braga

Viene con forma de braga adelgazante que se coloca estilo lencería alta, no trae costura y la puedes escoger en dos colores diferentes, una color piel y negro. Es una de las más recomendadas por las los ginecólogos, gracias a su elasticidad o adaptabilidad en relación al cuerpo.

No genera demasiada presión, con lo que te permitirá tener una respiración adecuada; viene con varillas para evitar que se enrolle debajo de la ropa, pues el tipo de tejido la hace bien cómoda de llevar todos los días y lo que más nos gusta es que presta una buena relación precio calidad.

Body moldeador con sin costuras

Es una fija sin costuras, elaborada un 80% de nylon y 20% de spandex, haciendo que en este tiempo post parto te puedas sentir cómoda y segura llevando una recuperación efectiva, luego de cualquier tipo de operación abdominal.

Viene con un sistema que te permite obtener un movimiento de 360 grados en el área de la cintura, abdomen y caderas, siendo transpirable específicamente en esta área.

Se puede usar debajo de la ropa, pues no se nota, con la posibilidad de usar trajes hasta de media pierna, consiguiendo una forma hermosa desde el busto hasta los muslos, gracias a su estilo de cuerpo completo.

Beneficios de la faja post parto y para qué sirven

Nada mejor que sentirte cómoda después de estar embarazada, ese momento en el que te enfocas en el cuidado de tu bebé de manera segura sobre todo si fue por cirugía; echa un ojo a los beneficios que te dará llevar esta faja:

Promueve la recuperación  de la cesárea

Ayuda a reducir la inflamación en la parte del abdomen, minimizando los dolores que genera el movimiento de los tejidos luego del parto; por otra parte te hará sentir más segura, sobre todo al momento de hacer tus necesidades personas, reírte o toser.

Mejora la condición de los músculos

Ayuda a que se optimice la flexibilidad de los músculos que posterior al embarazo se van contrayendo, de manera que logra devolverlos a su lugar, al igual que la piel la cual se desinfla promoviéndo una mejor flexibilidad.

Prendas de vestir ajustadas

Con esta modeladora corporal, podrás usar toda la ropa que gustes, pues no se marcará y te dejará una figura increíble, mientras que cuida tu postura, forma de los glúteos y hasta del busto.

¡Arriba autoestima!

Si bien sabemos luego de pasar por un embarazo el cuerpo queda flácido y vemos que nada nos queda bien o en su lugar, al momento de usar esta faja te empezaras a sentir más segura de ti misma viéndote hermosa todos los días.

Apoyo en la espalda

Si eres de las que ha sufrido de escoliosis, desviación en la columna o radiculitis, todas estas condiciones pueden empeorar luego de llevar un bebé en tu vientre, al usar día a día la faja moldeadora sentirás un apoyo adicional evitándote dolores y molestias en dicha zona.

Mantiene la piel en su lugar

Al dejar tu piel con movimientos libres está puede que empiece a estriarse debido a que ha sufrido un gran estiramiento, lo que te generará incomodidad pero también la pérdida progresiva de elastina.

Tipos de faja post parto

Si te has preguntado qué tipo de faja usar después del parto, estas son las mejores y más recomendadas por los expertos:

Desplegable

Su forma genera un soporte adecuado, como una pieza de lencería alta; este tipo de fajas no se recomiendan usar luego de haber tenido una cesárea, de lo contrario la puedes empezar a emplear.

Cremallera

Viene con una cremallera bien sea en la parte frontal o de atrás, en su mayoría la traen adelante dándote mayor comodidad de uso, sobre todo al momento de colocarla y quitarla.

Envuelta

Traen una especie de aleta que cumple la función de envolver toda el área abdominal, con la opción de poderse cerrar en la parte superior; este tipo de fajas se pueden usar debajo o sobre la ropa.

Corsé

Comúnmente las podemos ver en el mercado elaboradas de material médico y son una de las más usadas luego de los embarazos o el parto.

¿Cuando empezar a usar la fajas postparto?

Primero que todo debes consultarlo con tu médico, el será el indicado para decirte el tiempo ideal para usar la faja y hasta el tipo que debes comprar; esta decisión influye en si tuviste un parto natural o por cesárea.

Ahora bien, en el caso del parto natural, puedes empezar a usar la faja inmediatamente después del embarazo o parto, sobre todo si son esas moldeadoras y reductoras; en el caso de la cesárea lo más recomendable es esperar que esta cicatrice lo mejor posible.

¿Por cuánto tiempo debería usarse la faja?

Es importante que para tomar esta decisión tu cuerpo esté en las condiciones óptimas que se requieren para empezar a usar las fajas, pero el tiempo más común que se recomienda es hacerlo por una duración de cuatro a seis semanas, todo esto irá en función al tiempo que tu útero vuelva a su lugar de origen.

Lo mejor de todo es que no hay un momento específico para usar las fajas post cesárea o parto, ya que las puedes llevar bien sea para dormir o para hacer tus labores, sobre todo en la primera semana, aunque pasando este tiempo es recomendable quitarla al momento de dormir.

Otras recomendaciones de uso de la fajas post parto

Ayuda a tu cuerpo a ser el mismo de antes con la utilización de las fajas post parto, pero antes de buscar y comprar tú preferida, toma en cuenta estos tips que te servirán de mucho:

  • Evita las infecciones en el área de la herida, por lo tanto asegúrate que este bien limpia, pero sobre todo seca al momento de colocarte la faja.
  • Dale a tu cuerpo el tiempo que necesita para volver a su estado natural, no todos los organismos reaccionan de la misma manera, recuerda que este pasó nueve meses en constantes cambios.
  • Todas queremos vernos esbeltas, pero no corras por una faja cualquiera, pregúntale primero a tu medico cual es la que necesitas.

Las fajas moldeadoras ayudan a las nuevas mamis a volver a ese cuerpo que tanto aman, sobre todo si son esas adelgazantes o para reducir cintura con la que quedarás como toda una diosa.

Mira también: