Los batidos para adelgazar y desintoxicar puede ser realmente efectivo para quemar grasa y bajar de peso rápidamente, además nutrir tu cuerpo de vitaminas, minerales y todos lo que necesitas para sentirte bien y enérgica todos los días, sin necesidad de gastar demasiado dinero y sin salir de casa.
Los batidos, jugos verdes y frutas pueden ser tu gran aliado, sirviendo muchas veces como suplemento dietético entre comidas o para el desayuno, desintoxicando tu cuerpo y preparándolo para llegar a ese peso ideal con la ayuda de ejercicios y una buena alimentación.
¿Cómo es un batido para adelgazar?
Es un suplemento alimenticio que te va ayudar a ir minimizando tus niveles de grasa en el cuerpo, además actúa como un liberador de energías para mantenerte activa todo el día; además de todo es un excelente complemento de la dieta y del ejercicio, por lo que emplear los tres métodos te servirá de lo mejor para llegar a tu peso ideal.
Los batidos vienen enriquecidos con vitaminas, hierro, minerales y componentes naturales que estimulan, regulan y mejoran todos los niveles inestables del organismo, además de todo son un gran impulsor a llevar una buena dieta ya que su rico sabor, variedad de texturas y formas de preparación así lo permiten.
Los mejores batidos para adelgazar el abdomen
Por aquí te dejamos una pequeña, pero bien detallada lista de las diferentes opciones que existen en licuados para perder grasa, súper naturales, casero rápidos de hacer y además económicos.
Recetas de batidos para adelgazar y desintoxicar
Batidos Detox verde
Es un batido que cuenta una buena lista de beneficios que mejoran la condición corporal para poder bajar de peso de forma natural y sin gastar demasiado dinero ni materiales en su preparación, por eso se ha caracterizado por ser uno de los más baratos, efectivos y más buscados.
El détox verde se ha vuelto uno de los más populares ya que está elaborado a base de hojas verdes, como acelgas, espinacas y hasta la col rizada, proporcionándole además un sabor increíble; ahora bien, el batido verde tiene grandes beneficios de limpieza general para todo el organismo, ya que es rico en minerales, vitaminas, enzimas y clorofilas que ayudan a mantener el cuerpo con buena salud.
Se recomienda tomarlo durante diez días en ayuna, para luego detener por 10 días su consumo y volver a empezar nuevamente.
Por acá te dejamos tres recetas fáciles, para que elabores tus propios batidos verdes que te llenaran de buenas energías y van a preparar tu cuerpo para sentirse mejor y poder adelgazar saludablemente:
Batido de Kiwi y espinaca
- Dos tallos de apio
- 1 Kiwi
- 2 tazas de espinacas frescas
- 1 taza de agua
Todos estos ingredientes uno a uno los vas a ir metiendo en la licuadora, hasta que logres tener ese delicioso batido; lo mejor de todo es que esta receta la puedes combinar con otras frutas que te gusten, pero que cumplan con las mismas funciones.
Al ser un batido para desintoxicar debes consumirlo con una rutina, preferiblemente en las mañanas, así le darás a tu cuerpo la mejor depuración, con las vitaminas y nutrientes que contiene, preparándolo para la dieta del día y liberándolo de todos los agentes que te impidan tener un buen peso.
Otros de los beneficios saludables de este tipo de batidos es que vas a poder disminuir los niveles de colesterol y glucosa del cuerpo.
Batido de piña con miel
- 1 tallos de apio
- 1 taza de piña picada
- 1 cucharada de miel
- 1 pepino
Para esta preparación te recomendamos comprar las verduras verdes con mayor nivel de ácido fólico y potasio como la acelga, perejil, berros y col, acompañados con piña y plátano, ayudarás a tu cuerpo a eliminar el exceso de agua que haya acumulado y que no te deja verte más delgada, reduciendo también los niveles de toxinas.
Como bien es dicho este tipo de batido no es para reemplazar comida, sino que los debes usar como complemento de ellas para recibir los mejores beneficios en cada vaso y sin tener que aguantar hambre por horas, pero con el que te sentirás mas llena y podrás minimizar las raciones de forma saludable.
Manzana, apio y espinaca
- 1 manzana verde
- 1 pepino
- 3 ramas de apio
- 1 puñado de espinaca
- 1 limón.
Al momento de empezar a realizar este licuado milagroso, es bueno que primero pongas a batir la fruta, le dará espesor y un sabor de ensueño, pero que además debe quedar bien molida para que sea más rico de consumir, para luego colocar el resto de los ingredientes.
El primero de los beneficios de este batido es que tiene un gran efecto diurético sobre el cuerpo, además que te regalarás todas esas defensas que necesitas para estar libre de cualquier tipo de enfermedad, manteniendo tu estado físico en las mejores condiciones.
Otro dato que te podemos dar sobre tomar este batido es que es rico en fibras y que va ayudar a botar todos los desechos del cuerpo que se han acumulado por llevar una mala alimentación, además de ser rico en vitamina C, B1, B6, minerales, calcio, magnesio y ácido fólico.
Batidos para adelgazar con frutas
Incluir en tu dieta este tipo de alimentos no debería ser una opción si buscas bajar de peso, ya que al meter a la licuadora las frutas estarás liberando de cada una de ellas todos esos micronutrientes, enzimas digeribles y vitaminas que tu cuerpo te pide a gritos para sentirte mejor.
Recetas
Queremos que te sientas y te veas bien, te dejamos otras tres recetas a base de frutas que te van a encantar por sus buenos resultados y por su delicioso sabor.
Batido de papaya y banana
- 1 taza de miel
- 2 bananas
- 1 taza de papaya o lechosa cortada en cuadros
- Jugo de limón o agua
Al momento de hacer este batido debes meter todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que quede una textura como de malteada, solo de verla se te hará agua la boca y ni hablemos del sabor, lo puedes servir con un poco de hielo y en cuanto al agua o el jugo de limón es según lo prefieras.
Esta bebida puede ser el reemplazo del desayuno o de noche, ayudándote a llevar una dieta balanceada y además te servirá para mejorar el estreñimiento, proporcionándole a tu cuerpo altos niveles de vitaminas, mineras y hierro que te harán sentir de lo mejor.
Batido de naranjas y fresas
- 1 banana
- 3 naranjas
- 5 fresas
- 1 taza de yogurt natural
La preparación de esta bebida es muy sencilla, tan solo debes colocar en la licuadora, la banana sin cascara, las fresas y el yogurt natural, batir hasta que todo quede bien unido y finalmente agregar el jugo de naranja, este lo puedes añadir directamente en la licuadora o en el vaso listo para tomar.
Este batido de frutas te va ayudar a empezar el día con mayor energía, ya que se recomienda tomar todas las mañanas por lo menos durante dos semanas continuas; tiene un alto contenido de nutrientes y te permitirá verte y sentirte más delgada rápidamente.
Este tipo de bebida tiene un alto contenido de sales y minerales que se necesitan para tener un mayor bienestar todos los días.
Sandía, fresas y leche de arroz
- Dos rodajas de sandía
- 5 fresas
- 1 taza de leche de soja o arroz
Lo primero que debes hacer para la preparación de este batido, es cortar en rebanadas finas las fresas y la sandía, retirando las hojas y la concha, luego añade en la licuadora todos los ingredientes incluyendo la taza de leche de soja y deja que todo se mezcle de manera uniforme, si es de tu gusto puedes agregar un poco de hielo para que sea aún más refrescante.
Este batido lo puedes tomar una vez al día, por lo menos tres veces a la semana para que todos los nutrientes lleguen a tu organismo y se cumplan los resultados esperados, que es el perder peso rápido y saludable; es bueno que sepas que estas frutas tienen un alto contenido de fitonutrientes y antioxidantes que además puedes consumir como snak.
Batidos para adelgazar a base de proteína
Los batidos a base de proteína ayudan a aumentar el gasto calórico y a reducir peso más rápido manteniendo la masa muscular, además de estos beneficios.
Recetas
Estos batidos también mantienen la piel, el pelo y el corazón más saludable, por eso te queremos mostrar algunas recetas que puedes probar y tomar las veces que lo necesites.
Batido de proteína a base de fruta
- 1/3 plátano (fresco o congelado)
- 240 ml de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharada de semillas de chia
- 1 puñado grande de espinacas baby
- 1 cucharada de proteína en polvo con sabor a vainilla
- 1 cucharada de semillas de lino
- 1/4 de taza de trozos de piña congelada
- 1/4 de taza de trozos de mango congelados
El modo de preparación de este batido es simplemente añadiendo todos los ingredientes en la licuadora y mezclándolos hasta que conseguir una textura homogénea y lista para tomar. Lo bueno de consumir este tipo de suplementos naturales es que muchas veces puedes emplearlo como desayuno o como merienda evitando así el consumo de grasas u otros alimentos que no contribuyan a la pérdida de peso.
Varios de estos ingredientes los puedes sustituir por otros que te gusten más, al igual que la proteína en polvo esta puede ser opcional o de cualquier sabor que prefieras.
Batido base de yogurt
- 1 taza de yogurt griego de vainilla
- 1 plátano congelado
- 1 naranja pelada
- 1 taza de bayas congeladas.
Este es un rico batido de sabor tropical, que genera una combinación entre el alto contenido antioxidante de las bayas y la vitamina C de la naranja, la proteína del yogurt y el potasio del plátano, es toda una explosión de nutrientes para tu cuerpo.
Al consumir este batido recibirás alrededor de 350 calorías, recuerda que aunque estos suplementos ayudan a la pérdida de peso, llevar una buena alimentación y una rutina de ejercicios te ayudara a notar mejores resultados.
Batido de avena
- 1 taza de yogurt descremado
- Tres nueces
- 1 taza de avena
- 1 banana madura
- 1 cucharada de miel
Vierte todos los ingredientes en la batidora y disfruta del delicioso sabor de este batido de proteínas naturales con avena, que además puedes tomar como quieras y proveer a tu cuerpo de todas esas fibras y vitaminas que están contenidas en cada uno de estos ingredientes.
Una de las cosas que más te puede gustar de este batido es que llena mucho y quizás sirva como suplemento de algunas comidas, además de todo su exquisito sabor te hará amarlo y quererlo tomar todos los días.
Finalmente
Tomar batidos es una de las mejores maneras de evitar los antojos entre comidas, además de eso te ayudaran a mantener tus niveles calóricos si los consumes correctamente, pero mejor aún es que existen suplementos adicionales que sirven para mejorar los efectos de estas bebidas y que donde comprar lo puedes hacer en cualquier tienda online, de diferentes precios y marcas de buena calidad.