Saltar al contenido

Las 5 Mejores Cápsulas De Alga Espirulina + Propiedades, Beneficios Y Dosis

Las cápsulas de alga espirulina son una buena alternativa para empezar a llevar una rutina saludable y de manera natural, las mismas están compuesta en un 70% por proteínas, tienen excelentes efectos sobre la función intestinal y son desintoxicante único que ayuda a mejorar los niveles nutricionales y celulares.

Se encarga de aportarle al organismo vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y B12 y se recomienda tomar una cápsula al momento de cada comida, además de todo también contiene hierro, potasio y sodio.

Esta es una extraordinaria manera de perder peso sin intoxicar el organismo, aunque hay quienes la usan para engordar saludablemente, por eso el mercado online nos muestran variadas opciones superefectivas que te encantarán, donde comprar además es tan fácil como hacer clic. Mira la siguiente tabla comparativa para conocerlas.

Foto del productoCaracterística destacada y ventajasVer precio y oferta
Spirulina Organica - 300 tabletas de 500 mg
  • Perfecta para deportistas gracias a sus componentes energizantes. Es la más económica de la lista y está muy bien valorada.
  • Ver en Amazon 
    Orgánico certificado, Spirulina, 1000 mg, 120 tabletas - Now Foods
  • Puede ser tomada durante el embarazo, sirve como un buen prebiótico y es apta para vegetarianos.
  • Ver en Amazon 
    TheHealthyTree Company Tabletas de Espirulina Orgánica - certificadas en el Reino Unido - 300 x...
  • Adecuada para fortificar la masa muscular, contiene omega 3 y está libre de gluten. Práctica bolsa amigable con la naturaleza.
  • Ver en Amazon 
    Nutrex Hawaii Spirulina Tablets 200 Tablets by Nutrex
  • Producto vegano, adecuada para promover la salud de la piel y tiene propiedades antienvejecimiento.
  • Ver en Amazon 
    Espirulina 100 comprimidos de 750 mg de Solgar
  • Es una de las más buscada, también es un poco costosa, pero sus resultados son eficaces.
  • Ver en Amazon 

    ¿Cuáles cápsulas de espirulina debo comprar?

    Este poderoso antioxidante viene en diferentes presentaciones, donde los precios, variedad y propiedades varían en función a la marca o línea, por eso es ideal que conozcas todas y cada las mejores propuestas junto a sus reseñas y opiniones de los consumidores:

    Reseñas y Opiniones

    Bio Atlantic – Comprimido de espirulina

    Este complemento alimenticio viene en un envase con 300 capsulas de 500 mg cada una, están elaboradas bajo estándares ecológicos y se recomienda tomar seis comprimidos durante el día junto con cada comida.

    Dentro de sus componentes se encuentran el hierro, la vitamina B12 y fibras que ayudan como suplemento para una alimentación saludable, también es perfecta para quienes llevan una constante rutina deportiva.

    Es la más barata de la selección, aunque con excelentes resultados por quienes la han probado.

    Now – Pastillas de Alga espirulina orgánica

    Está compuesta por 120 pastillas de 1000 mg cada comprimido, es usada a nivel orgánico y es la ideal para los veganos; las mujeres embarazadas también la pueden consumir (previa aprobación médica), pues les genera mayor energía.

    Se recomienda tomar tres píldoras al día con un buen vaso de agua, también hay quienes la toman durante entrenamientos físicos como suplemento para la dieta, tal vez su precio es alto, pero aún es razonable, asequible y le hace justicia a la calidad.

    The Healthy Tree Company – Pastillas de espirulina

    Contiene vitamina B12, omega 3, calcio y magnesio entre sus ingredientes, además de una serie de proteínas que ayudan a la reestructuración de la masa muscular y la clorofila que se encarga de mejorar el torrente sanguíneo; este producto está certificado por la Soil Association.

    Está creado bajo los mejores estándares de calidad sobre productos orgánicos y no contiene gluten, colorantes ni persevantes, viene en un empaque con 200 tabletas de 500 mg, el cual ayuda a mantener en el mejor estado cada cápsula.

    Se pueden ingerir entre cuatro y ocho pastillas por día, de manera progresiva, lo mejor de todo es que también ayuda a fortificar los huesos pues contienen más calcio que la misma leche.

    Nutrex – Spirulina hawaiana

    Es perfecta para hombres y mujeres de diferentes edades y está avalada por la organización de veganos, se puede ingerir como cápsula o en polvo para mezclar con las comidas o bebidas y a pesar que no tiene el mejor sabor igualmente sentirás sus beneficios.

    También se encarga de mejorar la salud de la piel y los ojos, tiene propiedades antienvejecimiento, además de los grandes nutrientes que le dan movimiento al sistema inmunológico.

    La marca es reconocida por su trayectoria a lo largo de los años. El frasco es rendidor y aunque su precio es alto vale la pena la inversión.

    Solgar – Espirulina en comprimido

    Viene en una presentación de 750 mg, la cual trae 100 comprimidos de espirulina. Es un buen suplemento alimenticio, el envase es adecuado para su preservación.

    Entre sus componentes se encuentra la vitamina B12, magnesio vegetal y  Beta carotena, se pueden tomar cuatro pastillas por día distribuidas entre las comidas o merienda; está elaborado para el consumo de los adultos y es apto para vegetarianos.

    Aunque es la de mayor precio de la lista tiene buenos resultados y la marca está bien respaldada por lo que es uno de los más buscados.

    ¿Qué es la espirulina?

    Es un alga verde azulada que crece en lagos alcalinos, en su interior contiene un gran cantidad de proteínas que la hacen ser un alimento súper nutritivo y rico en propiedades.

    Las proteínas que contiene la espirulina llegan a ser aún más digeribles que la misma carne, catalogándose así como una fuente de nutrientes y vitaminas.

    Es usada en todo el mundo, años atrás se consumía en su estado natural hoy en día ha pasado por una serie de procesos que la hacen ser aún más fácil de digerir.

    ¿Para qué sirve la espirulina?

    La espirulina como complemento dietético y alimenticio tiene varias maneras de uso, pero su primordial virtud es la de aportarte vitaminas y proteínas al cuerpo humano, al igual que antioxidantes, magnesio, potasio, hierro y fósforo.

    Catalogándose así como un alimento que promueve la buena nutrición en los países donde era difícil que las personas consumieran proteínas de otro tipo.

    De manera que mientras se va alimentando de manera natural, la masa muscular se va fortificando.

    Propiedades y beneficios

    Para empezar, le aporta una buena cantidad de vitaminas al organismo, además de calcio, complejo B y carotenos; por otra parte no contiene gran cantidad de calorías, por eso es beneficiosa para quienes llevan una dieta balanceada.

    Sobre todo para los veganos es un suplemento perfecto pues no contiene proteínas animales. Entre sus grandes beneficios se encuentra que:

    • Activa el sistema inmunológico impulsando la actividad celular.
    • Los efectos de la espirulina son anticancerígenos, pues crea anticuerpos que combaten los virus y las bacterias.
    • Es un excelente prebiótico.
    • Mejora las defensas en su máxima expresión.
    • Es un extraordinario complemento para las personas que realizan deportes.
    • Minimiza los problemas musculares.
    • Renueva la energía rápidamente.
    • Previene los problemas del corazón y reacciona como un antiinflamatorio único.
    • También es usada para adelgazar

    ¿Cómo tomar la espirulina? Dosis e indicaciones

    Si nunca has tomado la espirulina, lo mejor es que empieces con dosis pequeñas (previa consulta médica), puedes hacerlo primero que todo con una pastilla de 500 mg, antes de cada comida, de esta manera vas a ir midiendo que tal te va y así aumentar progresivamente la dosis.

    Es importante destacar que la cantidad y continuidad de tomas va a depender del tipo de rutina que lleves, es decir que si eres deportista o una persona sedentaria, cada uno lleva una cantidad en particular, lo que si es para todos es que se debe consumir con abundante agua.

    Aunque en líneas generales, con tan solo cuatro gramos de espirulina repartidos entre las tres comidas, puede ser una cantidad razonable para empezar el tratamiento e igualmente notar buenos resultados.

    Sin embargo, lo mejor es consultar a tu médico de confianza, quien te detallará cuál es la toma adecuada para beneficiar a tu organismo.

    Espirulina para adelgazar

    Se dice que la espirulina es un buen desintoxicante que complementa las dietas balanceadas, además que tiene propiedades saciantes, es decir que mejorarás notoriamente la sensación de ansiedad, además que te mantendrá satisfecho por más tiempo.

    Aunque como lo venimos diciendo, la espirulina es tan solo un suplemento que va aportar un poco de ayuda para llegar a ese peso ideal, pero sin olvidar que siempre la alimentación debe ser llevada de la manera correcta, de lo contrario no verás ningún resultado.

    Lo mejor es que puedas consultar con tu médico o nutricionista, orientándote la forma ideal de usarla, con qué comidas o batidos la puedes mezclar y cómo funciona día tras día en tu organismo.

    Y bueno, todo lo que se lleve bien con la salud es ganancia, por eso siempre es bueno conocer y probar todas esas alternativas que el mercado nos enseña para estar siempre nutridos, bien alimentados y con energía todo el tiempo, así que no temas e inténtalo.