Saltar al contenido

10 Modelos De Atrapasueños Para Comprar Bonitos y Con Poder

Si estás pensando en comprar un atrapasueños es porque debes conocer todos los interesantes misterios que están inmersos en este popular amuleto.

El mismo, es conocido por ser capaz de atraer todo lo bueno del universo a la vida de la persona que lo lleva consigo o que simplemente lo tiene en un lugar especial.

Caught Dreams Dream Catcher ~ Handmade Traditional Royal Blue, Pink & Purple 8.5" Diameter 24" Long!

El atrapasueños tiene el poder de filtrar todo sueño y pensamiento negativo de quien esté cerca, dejando a quien lo tiene solo lo mejor y positivo que le genere bienestar, tranquilidad y hasta una buena salud mental a su vida dejándolo en sintonía con las energías positivas.

Nos encanta que hayas llegado a este lugar para conocer más de este curioso objeto, así como sus misterios y formas de uso y los datos más interesantes que quizás no conocías.

¿Qué es un atrapasueño?

Es un objeto simbólico étnico elaborado a base de un círculo con tejidos en forma de red o tela de araña, algunas veces vienen decorados con plumas, piedras o tirantes con lana de colores o hilo chino.

Según las antiguas creencias se dice que este amuleto se usa para atraer los buenos sueños y visiones de las personas y evitar que los malos pensamientos o sueños se acerquen.

Las plumas cumplen una función primordial, ya que a través de ellas van rodando lentamente los buenos sueños hasta hacer que lleguen a las personas mientras duermen, en el caso de las pesadillas estás quedan atrapadas en la red evitando que se acerquen a las personas y muriendo con el primer rayo de luz del nuevo día.

¿Por qué comprar un atrapasueños?

Siempre es bueno tener un atrapasueños cerca, no importa si es para niños con diseño infantil o para adultos, pues te ayudará a atraer todo aquello que anhelas, propones y quieres conseguir, sirviéndote como un amuleto de buena suerte para el día a día.

Además de todo tener un atrapasueños resulta decorativo y lindo, lo puedes colocar en donde quieras, bien sea en la oficina, para el coche o para la casa y si tú así lo deseas siempre será un imán de buenas energías para todo lo que hagas.

¿Dónde comprar un atrapasueños?

Esta es la mejor parte, ya que este tipo de amuletos lo puedes conseguir en variedad de espacios incluyendo también las tiendas online, las ventas de artesanales o de objetos antiguos.

Los cazasueños los puedes tener de diferentes tamaños, colores y estilos aunque siempre siguen una línea de diseño variado, bien sea para pulseras, collar, pendientes o en el lugar que lo quieras llevar, pequeños o grandes cumplen una función mágica para los que creen en su poder.

Sin olvidar que al igual que varían los colores y tamaños también varían los precios siendo unos más económicos que otros, quizás hasta respaldados por alguna marca  que los fabrique.

¿Dónde colocar un atrapasueños?

Los espacios para este lindo amuleto abundan, solo tienes que pensar en ese lugar donde desees que sus poderes salgan a flote, ya que cualquier área es buena para disfrutarlo; entonces, por qué no ponerlo en el retrovisor del carro, en este caso los ideales para ello son los de menor tamaño, se ven súper decorativos.

Si tienes un salón de gran espacio con alguna decoración en particular lo puedes adaptar fácilmente, en este caso quedaría muy bien los atrapasueños gigantes, estos que no pasan desapercibidos y que todos pueden disfrutar de sus bondades.

Por supuesto el principal lugar es colgando sobre la cama, ese espacio donde descansas y dejas que tus energías fluyan noche tras noche, mientras que el atrapasueños cumple su labor de velar por tus sueños hasta el amanecer.

Otro lugar bien chévere para colorar, es en un jardín o terraza, en este caso puedes hacer combinaciones de colores que vayan a tono con el espacio y que todo quede en armonía, bien sea en tu rincón favorito donde pasas gran parte del día o en otro lugar que quieras ambientar.

Y también los puedes tener siempre contigo, bien sea colgado en la cartera o como objeto decorativo de cualquier accesorio que uses todos los días hechos a mano.

Significado de los atrapasueños

Cada uno de los accesorios del atrapasueño tiene un significado, por ejemplo las plumas representan al padre como un águila que demuestra coraje o de la lechuza que emana sabiduría, el aro de madera significa la rueda de la vida y la red con las piedras representan a la araña tejedora.

Todas estas definiciones vienen desde los pueblos antiguos de américa del norte, quienes decían que este amuleto era tan importe ya que  lograba dejar atrapado en el todos los manos sentimientos, sueños y energías que pueden llegar a la vida de una persona mientras duerme.

También decían que los atrapasueños buscaban los anhelos y deseos de sus dueños y dejándolos en sus vidas hasta que fueran materializados, alejándole las malas vibraciones y energías que pudieran atacar su bienestar. Es por ello que nuestros antepasados lo llevaban siempre consigo, bien sea colgando o en tatuajes.

¿Cómo activar un atrapasueños?

Tener siempre activo un atrapasueños es lo más ideal para que sus funciones en cada persona se cumplan efectivamente, por eso lo que debes hacer es:

  • Exponerlo a los primeros rayos del sol del día colocándolo a la altura de tu corazón mientras recuerdas los más grandes anhelos de tu vida y deseos personales.
  • Todas esas buenas energías quedaran impregnadas en el atrapasueños para siempre, aunque se recomienda hacer este procedimiento de dos a tres veces por año.
  • Ahora es momento de colocarlo en ese lugar especial donde lo quieras tener, en general las personas suelen hacerlo en la cabecera de la cama, para que haya una protección constante y sea esa buena fuente espiritual.
  • Recuerda que debe estar siempre en libertad de movimiento, no lo coloques en espacios colgantes donde esto se vea interrumpido y si con el tiempo se va deteriorando lo debes quemar y colocar uno nuevo, repitiendo el proceso de activación.

¿Cómo hacer un atrapasueños?

Para hacer un atrapa sueños casero, debe primero que todo tener a la mano la siguiente lista de materiales:

  • 3 metros de hilo encerado del color de tu preferencia
  • 2 metros de cinta de cuero o tela
  • Un aro del metal del tamaño que desees tu atrapasueños
  • Accesorios decorativos (piedras, plumas, brillantina)
  • Una pinza para ropa
  • Una tijera y pega

Ahora lo que debes hacer es:

  • Extiende una buena cantidad de pega en todo el borde del aro, para luego forrarlo con la cinta de cuero o tela que hayas seleccionado.
  • Ahora con el hilo encerado vas a tejer el área externa de la tela de araña partiendo del borde del aro previamente forrado; el diseño del tejido lo puedes hacer con total libertad y a tu gusto, pero siempre dejando un orificio en el centro para colocar la piedra principal.
  • Adorna el atrapa el atrapasueños con las piedras (puedes utilizar aplicador de strass con cuidado), brillantina o plumas, siempre colgando y amarradas al aro.
  • Para terminar, ponle una cinta final del largo que quieras para que lo puedas colgar en el lugar que quieras.

Finalmente

Estos amuletos además de ser místicos, también han sido usados para fines medicinales y terapéuticos en pacientes con ayuda psicológica, por esto y más comprar atrapasueños online o en tu tienda de preferencia lo puedes hacer rápidamente, barato y de buena calidad para empezar a disfrutar de sus bondades.