Saltar al contenido

12 Modelos de Pulsera Roja + Significado y Por qué Deberías Usarla

pulsera roja

Los mitos, leyendas y creencias forman parte de la vida de todos, entre estos tenemos la pulsera roja, la cual según la khabbala es usada para alejar las malas energías y el mal de ojo, además personas afirman que también sirve como amuleto para la buena suerte, pues atrae todo lo positivo del universo para quien la lleva.

Este hilo rojo comúnmente se coloca de lado izquierdo en la muñeca o tobillo, cuidando el aura y manteniendo un equilibrio emocional. Existen diferentes estilos de cordones cada uno con significados particulares y especiales para sus creyentes.

Tener uno es súper fácil en las tiendas online, donde comprar es de forma rápida y segura con precios variados, además que también hay marcas de moda que las venden pues hasta las celebridades buscan su pulsera roja.

Significado de la pulsera roja

El color rojo es un atrayente de miradas sin duda alguna, pero cuando se trata del hilo rojo en la muñeca, el significado va arraigado con la protección total de la persona que la lleva puesta, alejándola de pensamientos negativos, envidia y la mala suerte.

Además de ello es un amuleto sumamente fiel a quien lo lleva de la manera adecuada, logrando atraer milagros, abundancia, la salud y por supuesto el amparo de una energía superior a todo lo inimaginable, también atrae el amor y fortalece los lazos familiares.

Existen otras maneras de usarla para aumentar su atractivo, como los apliques de cuero y de plata o dijes de ojo turco que también son muy energéticos y también muy buscados por los creyentes.

¿Para qué sirve la pulsera roja?

  • Crear en equilibrio armónico entre las energías negativas y positivas que te rodean con una constante limpieza del aura.
  • Se encarga de alinear el sistema inmunológico.
  • Para la protección contra el mal de ojo que significa el recibimiento de miradas con mala intención de las personas que están en nuestro entorno.
  • Para aliviar trastornos emocionales y espirituales.
  • Purificar el día a día y tu desenvolvimiento.
  • Tener paz y serenidad
  • Y hasta para la toma de decisiones.

¿Cómo se usa la pulsera roja?

Es ideal que al primer momento de colocarte la pulsera de hilo rojo, sea de la mano de esa persona especial y que más adoras en todo el mundo, pídele que la coloque con un pequeño nudo sencillo en la muñeca izquierda si eres mujer y la mano derecha del hombre, para así conseguir una alianza para siempre.

Posteriormente dile que te haga seis nudos más, para completar un total de siete, los cuales significan todas y cada una de las dimensiones espirituales que combaten contra toda fuerza negativa que pueda ir hacia ti.

Al finalizar la sesión del atado, debes empezar a realizar promesas, donde evitarás los pensamientos negativos y repudiarás todo lo malo que se asome a tu vida.

De esta manera vas a sentir una protección personal e íntima contigo misma, al finalizar todo el proceso predica una oración que sea sumamente significativa en tu vida.

Para realizar este proceso es ideal que sea estando rodeado de luz blanca o natural que va asociada a la pureza del ambiente, la cinta se debe cortar antes de anudarla y dejarla puesta hasta que se caiga sola.

¿Por qué usar un brazalete de hilo rojo?

Será tu escudo protector para toda la vida, para notar con mayor fuerza los efectos de este hilo es bueno que se lleve desde muy corta edad, es decir que va perfecta para un bebé así se vuelve parte de ti de manera efectiva.

También sirve para personas con una enfermedad grave con el fin de controlar todo lo que provenga del exterior que la pueda afectar.

Sus poderes son para todos así que tanto hombres como mujeres la pueden usar para contrarrestar pensamientos e intenciones que vayan en contra de su tranquilidad espiritual.

Origen de la tradición de la pulsera roja

Según la tradición Cábala que viene de las raíces judías en tiempos remotos le dieron a este cordón un significado poderoso, con el nombre en sus inicios de Mauli o Kalaya

Asimismo los antiguos griegos tenían como tradición el pintar ojos en sus barcas para crearles una protección, al “mal de ojo” o “cuajo volteado” que les ocasionaba malestar en el cuerpo y para ellos era como una maldición de los Dioses que había caído sobre ellos.

Después de más de 4000 años aún esta creencia sigue viva y muchas personas acuden a ella como una esperanza y su ritual se sigue implementado como en épocas pasadas donde se tomaba a los bebés de cabeza por los pies para levantarlos en el aire y hacerle el debido proceso de iniciación al tener su pulsera kabbalah.

Pulsera roja para bebés

No solo a los adultos sino a los bebés también los vemos con estas pulseras, pues se busca de esta manera la protección del niño por toda su vida, tomando en cuenta que los peques son más vulnerables a los gestos negativos del mundo y sus habitantes.

Para ello quienes realizan el ritual son los padres, pues son esos seres divinos y de gran importancia en esta vida que apenas comienza, estos deben hacer la sesión de anudado, fijar la promesa y recitar la oración.

Hasta que el bebé ya tenga conciencia podrá llevarla, luego de ello el mismo puede emprender posteriormente su propio ritual.

¿Cómo ponerte correctamente el hilo rojo en tu muñeca?

Lo más recomendado es que la pulsera para el mal de ojo sea de cordón, de seda o lana roja, materiales que son baratos. Tú y la persona que escogiste para el ritual deben estar relajadas, siempre es buena idea que hagan algún ejercicio previo o actividad que las haga estar en calma, además de alimentarse bien.

La promesa debe ser fielmente cumplida y para concretarla debes entregar tus votos y tener la mejor disposición para llevarlo a cabo, para luego decir juntas la oración de Ben Porat en un tono de voz adecuado, ni muy alto, pero tampoco tan bajo, debe ser leída de derecha a izquierda y en hebreo, la que en español dice:

“Un ramal pleno de José, un ramal pleno del pozo y esas ramas corrieron sobre la pared”.

“El ángel que me rescata de todo mal bendecirá los pequeños y a mi nombre en el nombre de mis padres Abraham e Isaac, será llamado hacia ellos y los dejará crecer en multitud entre la tierra”.

Para finalizar

Ya mismo puedes salir a comprar una sabiendo que los precios van desde unas costosas hasta otras más económicas y probar tu misma de que se trata todo este mágico mundo.

¿Qué crees de verdad funcionará o solo será una simple sujeción? Lo que en verdad estamos seguros es que hay millones de personas en el mundo que la usan y tienen su fe puesta en los poderes de esta tira contra la envidia.

Además que el como hacer una pulsera roja para el mal de ojo está al alcance de todos, por lo sencillo y rápido que puede ser.

Mira también: Pulseras de ancla y su significado