Los Colores De Labiales Más Favorecedores Para Cada Tono De Piel

labiales-para-cada-tono-de-pielMuchas mujeres aman usar maquillaje para resaltar los mejores rasgos y uno de los productos protagonista en el arte, son los labiales.

Estos productos al aplicarlos correctamente puede hacer que el rostro luzca hermoso sin mucho más, sin embargo, si no escogemos la coloración apropiada según la tez, el pintalabios puede jugar totalmente en contra, así que es necesario esclarecer cuales son los colores de labiales más favorecedores para cada tono de piel.

Al ser uno de los productos más utilizado para embellecer a las mujeres, podemos encontrarlos en distintas presentaciones, ya sea indelebles, permanente, cremosos, secos, de larga duración y más, pero la mayor variedad la encontraremos en la amplia gama de tonalidades sobre la cual nos detendremos a elegir el más apropiados según nuestras características.

¿Cuáles son los colores de labiales más favorecedores para cada tono de piel?

Para sentirnos bien con el maquillaje lo más importante es que se ajuste a nuestra personalidad, sin embargo, hay gamas que lucen mejor que otras por hacer un juego perfecto con el color de la dermis.

Labiales para piel clara

labial-rojoLa piel clara se distingue por ser muy pálida, algunas tienen pecas y cuando se exponen al sol tienden a enrojecerse, además que son un poco más sensibles que las oscuras. Por otro lado las venas se ven a simple vista y estas se suelen marcar en tonos azules o morados.

Si este es tu caso, y buscas barras de labio para usarlas a diario, las mejores serán uno o dos tonos más oscuros que tu boca al natural.

A este tipo de pieles les favorece el rojo, rosado, tonos frambuesas, coral y los colores que se consideran fríos.

Labiales para piel media

Su característica principal es que se broncean fácilmente, el color básicamente sube unos cuantos tonos dependiendo de la exposición al sol y el cambio se suele notar; en este caso las venas lucen verdes y a la tonalidad general le asientan tonos calientes.

mujer-piel-media

Labiales para piel media oscura o color canela

Lucen siempre bronceada en cualquier temporada del año, la mayoría de las veces su cabello natural es negro o marrón oscuro.

Para ambas pieles se pueden usar en matices más llamativas o satinadas, igualmente el clásico rojo cereza, anaranjados, mandarina, color vino o barras de labios nude o neutrales.

mujer-piel-oscura

Labiales para piel oscura o trigueña

Se caracterizan porque el sol no varía su tez, es bastante pigmentada y también es resistente.

Los colores deben ser un poco más intensos y brillosos. En ella funciona el rosa fuerte, magenta, berenjena, uva, marrón o fucsia y si deseas una aplicación discreta puedes usar tonos chocolate o bronce.

 

Tips generales en cuanto al uso de labiales

  • Los pintalabios oscuros harán que la boca se vea más pequeña, contrariamente a los claros que la hará engrosar.
  • Las barras mate te darán un look discreto perfecto para el día a día o para conseguir un estilo sobrio, mientras que las que tienen brillo llamarán más la atención y son perfectos para la noche.
  • El uso del delineador podría hacer diferencia en el acabado y durabilidad, pero si no lo usas por inexperiencia, está bien, no pasa nada e igual te verás perfecta.
  • El color rojo realza la belleza de toda mujer sin importar el color de piel, ojos o cabello.
  • Si amas un labial y ciertas “reglas” dicen que no te favorece, ignóralas por completo  y úsalo, recuerda que el truco más importante de belleza es sentirse feliz con lo que llevamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *