Saltar al contenido

Top 5: Los Mejores Cepillos Interdentales Para Tener Higiene Bucal Perfecta

cepillo interdentalEl cepillo interdental es adecuado para personas con tratamiento de ortodoncia, son básicamente una estructura muy pequeña de forma alargada que se encarga de alcanzar áreas donde el cepillo normal no llega.

Estas diminutas piezas recomendadas por los especialistas para tener un mejor aseo bucal en los brackets y la separación que tienen los dientes, donde se acumula la mayor cantidad de bacterias que generan las caries, mientras que va retirando la placa dental.

Los 5 mejores cepillos interdentales para la correcta higiene

Foto Característica destacada Ver Oferta
Sunstar Gum Soft-picks Advanced Interdental Brushes 30 Pieces
Uno de los más económicos de la selección. Son adecuados para personas alérgicas pues no contiene látex ni silicona. Ver oferta en Amazon
  Adecuado para limpiar la parte posterior de la boca es uno de los más suaves y flexibles. Ver oferta en Amazon
 
Curaprox CPS 457 Interdental Brushes & Holder Pocket Set
Perfecto para llevar a donde quieras y viene con cabecillas intercambiables. Ver oferta en Amazon
 
WINOMO 50pcs 2.5mm Dental Orthodontic Oral Care Interdental Brush Toothpick Between Teeth Brush Kit
Se puede usar como extensor y gracias a su tamaño compacto alcanza los espacios más difíciles de la dentadura. Ver oferta en Amazon
  Es el que trae más cantidad de cepillos (200 piezas desechables) y su textura es blanda. Ver oferta en Amazon

Echa un vistazo a esta lista comparativa con las opciones online más adecuadas de cepillos interdentales que te darán un cepillado más seguro y con limpieza comprobada, junto con los detalles, ventajas reseñas y opiniones de cada uno.

Reseñas y opiniones

Sunstar  Gum – Cepillo para ortodoncia

Sunstar Gum Soft-picks Advanced Interdental Brushes 30 Pieces

Es un cepillo cómodo y fácil de usar, tiene un mango ergonómico y suave y las pequeñas cerdas de goma son delicadas para tratar encías que se tornan sensibles con los aparatos de ortodoncia. Sin hacer mucho esfuerzo y con una buena rutina vas a notar como va eliminando la placa.

No tiene silicona ni látex entre sus componentes, viene con un estuche adecuado para llevar a donde quiera y sirve para limpiar espacios interdentales de diferentes tamaños. La mejor forma de usarlo es haciendo pequeños movimientos de adentro hacia afuera para extraer los residuos de comida.

No genera alergias y a pesar que es delicado al tacto limpia muy bien, es más cómodo de usar que el hilo dental. Viene en un empaque con 12 piezas. Aunque su precio es el más alto, sus efectos son indiscutibles.

Ver oferta en Amazon

TePe – Cepillo angular para dientes

TePe Angle Interdental Brush - 0.5mm Red (6 brushes per pack)

El área del cepillo tiene una medida de 0,5 mm, sirve para limpiar la parte posterior de los dientes, el alambre viene recubierto con plástico para darte mayor seguridad en cada sesión y evitar el maltrato de las encías.

Son de buena calidad, el mango es grueso y cómodo de sostener, con una buena definición. Lo puedes usar varias veces para luego desechar y viene en un estuche de seis cepillos.

El grosor que tiene sirve para llegar hasta lo más profundo sin importar el tipo de ortodoncia que uses.

Ver oferta en Amazon

Curaprox – Interdental para brackets

Curaprox CPS 457 Interdental Brushes & Holder Pocket Set

Este estuche te permite llevar tu cepillo interdental en la cartera o bolso cada vez que estés fuera de casa, viene con una sola pieza y cuatro cabezales de recambio tamaño 06, 07, 09 y 11, cada división es perfecta para que todo quede bien sujeto.

La estructura del mango es más alargada, lo que da facilidad de uso para llegar a todas partes. El sistema de recambios de cerdas es fácil de ejecutar sin dañar o dejar de hacer cumplir sus funciones.

Cada cepillo se adapta a diferentes aberturas entre los dientes. Cada color tiene un tamaño y función en específico; lo mejor de todo es que es el más barato de la selección.

Ver oferta en Amazon

Ueetek – Palillo interdental nano

WINOMO 50pcs 2.5mm Dental Orthodontic Oral Care Interdental Brush Toothpick Between Teeth Brush Kit

Esta marca presenta un cepillo con un grosor de 25 mm, están fabricados en plástico y miden 5 cm. Trae una tapa protectora que cuida las cerdas de gérmenes y bacterias después de usarlo. El alambre donde están sujetas las cerdas es moldeable lo que facilita la limpieza diente por diente.

Ayuda a eliminar el sarro dental y todo tipo de residuos que queden luego de comer, además es fantástico para hacerte pequeños masajes en las encías, pues es extra fino y esto ayuda a la circulación de la sangre.

Al limpiar profundamente tus dientes con este palillo, evitarás el mal aliento, asimismo sirve para colocar como extensor con otros mangos. Las cerdas tienen lados finos y delicados.

Ver oferta en Amazon

Anself – Cepillo interdental con punta de silicona mini

Anself 200PCS Dental Floss Interdental Brush Teeth Stick Toothpick Soft Silicone Double-ended Tooth Picks

Las cerdas de silicón le aportarán a tu rutina más que una limpieza con un masaje bucal, viene en un pac con 200 piezas desechables después de cada uso. El estuche es adecuado para llevar todos los cepillos sin problema a perderlos o dañarlos.

El mango es de plástico y sirve como un hilo dental, pues retira todo lo que esté a su paso gracias a su textura blanda y doble punta con pequeñas cerdas moldeables y ajustables por cada palillo. Tiene un buen precio, en relación a la cantidad de cepillos que recibirás.

Ver oferta en Amazon

¿Cómo elegir un cepillo interdental adecuado?

Lo que primero debes tomar en cuenta al momento de escoger el mejor cepillo interdental para ti, es conocer un aproximado de la separación que tengas entre los dientes, ya que si el cepillo es demasiado ancho puedes romperlo o hacerte daño en las encías o si es muy delgado quizás no cumpla de la mejor manera su función.

Otro aspecto bien importante es en relación al tipo de ortodoncia que uses debes escogerlo, pues no todos pasan de la misma manera por alambres o brackets con ligas trenzadas, a pesar que muchos de estos cepillos son genéricos. Evalúa si tienes implantes, puentes, plancha o si tus encías son delicadas.

Sin embargo, el mejor consejo te lo dará tu odontólogo u ortodoncista, quien es el que conoce al detalle tu situación bucal. Pregúntale al experto.

¿Cuánto dura un cepillo interdental?

Los cepillos interdentales que por lo general duran entre uno y dos meses dependiendo del cuidado y la frecuencia con que lo uses. Aunque la mayoría son completamente desechables, en muchos casos la ortodoncia tiende a desgastarlos rápidamente, lo ideal es cambiarlos en el momento indicado puesto que no querrás sufrir molestas y hasta gingivitis por una mala higiene bucal.

¿Al cepillo interdental se le pone pasta?

Normalmente no se usa con pasta dental, pues sus componentes son tan fuertes que las delgadas, pequeñas y delicadas cerdas se van a ir deteriorando más rápido de lo que imaginas, es decir que lo mejor es usar el cepillo luego de tu rutina de limpieza con pasta dental y cepillo normal, para luego usar el minicepillo como complemento y sacar por completo todos los residuos de los dientes.

¿Cómo se usa el cepillo interdental correctamente?

El uso de este cepillo es fácil, pero requiere de su tiempo para aplicar la técnica correcta, por eso siempre es bueno leer las indicaciones antes de comenzar, pero aquí te mostraremos cómo hacerlo en pasos básicos:

  • Ubica el cepillo justo donde empieza el espacio entre los dientes que quieras limpiar.
  • Ejerce un poco de presión, pero sin demasiada fuerza sobre el cepillo hasta que logre penetrar.
  • Cuando haya entrado inclínalo y empezarás hacer movimientos de arriba hacia abajo, de adentro hacia afuera y espacio por espacio.

En el caso de las personas con ortodoncia deben introducir el cepillo entre los dientes y el alambre, con movimientos delicados sin presionar l estructura de los frenillos.

Lo más importante de todo es que te sientas cómodo usando este cepillo que sabemos será de gran ayuda para mantener tu boca libre de bacterias y comida, siempre consultando con los especialistas para que estés bien seguro al momento de dónde comprar.