Saltar al contenido

Arcilla Verde: Usos, Beneficios, Presentaciones, Dónde Comprar y Precios

La arcilla verde es rica en propiedades y beneficios para la piel, pues es un espléndido exfoliante natural lleno de vitaminas que sirven para restaurar el aspecto de la dermis y darle una textura tersa.

Es perfecta para las pieles grasas, ya que logra absorber el sebo mientras que limpia y purifica los poros, se puede usar en cualquier parte del cuerpo para hidratarlo pues tiene gran cantidad de agua entre sus componentes.

Beneficios y propiedades de la arcilla verde

Tan solo con aplicar una pequeña cantidad diaria en tus rutinas de belleza, la arcilla verde presta una serie de propiedades y beneficios que te mencionamos a continuación:

  • Cuenta con ingredientes que ayudan a la cicatrización rápida, por lo que se utiliza en las heridas.
  • Absorbe las toxinas de la piel para darle un aspecto saludable mientras que elimina los microbios.
  • Se puede aplicar sobre esguinces para disminuir la inflamación.
  • Trata la artrosis, artritis, contusiones o traumatismo.
  • Sirve para la cara pues limpia los granitos, puntos negros y el acné.
  • Tiene efectos desintoxicantes y purificantes, refrescando la tez desde el primer momento.
  • Es perfecta para el cabello, especialmente el pelo graso, ya que funciona como seborregulador.
  • Elimina los residuos de productos químicos del cuero cabelludo.
  • Previene las enfermedades capilares, como la dermatitis seborreica
  • Es un exfoliante ideal para el cuerpo completo.
  • Previene las varices y estrías.

Diferentes presentaciones

La arcilla verde la puedes tener en diferentes presentaciones y las más comunes son:

Crema: Lista para aplicar es suave y ligera al tacto.

Gel: Aplicable como la crema pero de textura más fresca y con absorción más rápida.

Polvo: Es la mejor alternativa para utilizar la arcilla pura en polvo, para preparar y aplicar a tu gusto en la zona del cuerpo que desees recuperar. Es la más versátil de todas las presentaciones ya que la puedes mezclar con aceites o con agua, dependiendo de la marca.

Granulada: Sirve para exfoliar la piel, aunque también es mezclable con líquidos.

Lo más importante es saber cómo usar y cuál es la presentación más conveniente para ti y esto depende da la zona en la que lo aplique o la utilidad que le des.

Modos de usos de la arcilla verde

Sabemos que te has preguntado para qué sirve la arcilla verde y cuantas formas hay de usarla, por eso mira acá los usos más comunes:

Mascarilla facial

Es el más popular de todos; se aplica extendiendo la mezcla por toda la cara dejando libre el área el contorno de ojos, la boca y la nariz, acentuando los masajes en la zona T, ya que es donde más se notan los cambios que pueda tener en tus facciones.

Exfoliante de la piel

Es recomendada sobre todo para persona con sensibilidades o alergia, ya que es un producto natural y aparte trata la piel con sutileza. Para esta utilidad se aplica la arcilla en grano.

Limpieza, desinfección y cicatrización de heridas

La pasta verde funciona como analgésica y cicatrizante que además limpia la lesión de bacterias. En este caso puedes mezclar el polvo con miel o aceite esencial de lavanda para potenciar el beneficio.

Espuma de afeitar

Aunque no lo creerás la arcilla bien mezclada con los ingredientes adecuados genera espuma, tan solo debes unirla con un poco de aceite de jabón y queda listo para pasar la hojilla sin temor a daños ni irritaciones, mientras que le ofrece un lindo tono al área donde la apliques.

Hidratante y exfoliación corporal

Mezclando la arcilla con un poco de aceites esenciales podrás hacer rutinas de masajes hidratantes y exfoliantes a todo tu cuerpo de pies a cabeza sin necesidad de gastar mucho dinero en un spa.

Cataplasma de arcilla

Perfecto para aliviar contusiones o como tratamiento de traumatismo, que la arcilla verde es un poderoso antiinflamatorio.

 

¿Cómo preparar una mascarilla verde para el rostro?

Si eres de quienes alguna vez ha trabajado con arcilla, quizás se te haga mucho más fácil prepararla, pero sino entonces te mostraremos paso a paso cómo hacerlo de la manera efectiva y rápida.

Ingredientes:

  • Arcilla verde
  • Agua

Materiales

  • Recipiente preferiblemente de vidrio.
  • Una paleta de madera para mezclar.

Procedimiento

Vierte la arcilla verde en el recipiente, colócale la cantidad de agua necesaria para alcanzar la contextura deseada, revuelve todo con la paleta hasta quede perfectamente integrada y finalmente déjala reposar por 30 minutos.

Como sugerencia te decimos que si notas que la pasta no se disuelve como debe ser, puedes colocarle más agua hasta que tome la textura adecuada.

Modo de uso

La puedes aplicar en el rostro dejarla usar durante 15 minutos, o hasta que se seque; luego retírala con abundante agua hasta que no quede nada sobre la piel.

¿Dónde comprar arcilla verde?

La puedes conseguir en tiendas online o físicas donde vendan productos naturales, cosméticas o herbolarios. En cada uno de los lugares puedes encontrar las diferentes presentaciones, así como también en distintas marcas de las que muchas pueden ser líneas reconocidas y otras más artesanales.

También es importante tomar en cuenta los precios, que varían en relación al lugar, cantidad y forma en que adquieras la arcilla verde, unos pueden ser más baratos que otros, así que hay para todos.

Algunas recomendaciones

Siempre es bueno verificar las indicaciones que traen los productos que adquieras y para la arcilla en cualquiera de sus presentaciones, sea arcilla roja, blanca o verde igualmente es el caso, pues hay fabricantes sobre todo los artesanales que pueden hacerle modificaciones a la composición e ingredientes de la arcilla.

En el reverso del empaque encontrarás toda la información que necesitas saber de manera detallada, con cantidades, nombres y proporciones que debes tener en cuenta antes de empezar a usar.

Toda esta información tan importante te servirá de mucho para empezar aplicar la arcilla en la cara o la parte de tu cuerpo que así lo necesite; lo mejor de todo es que la puedes tener como quieras o adquirirla en tiendas online, donde comprar es tan económico, fácil y seguro.