Saltar al contenido

10 Presentaciones de Arcilla roja + Para Qué Sirve, Usos y Beneficios

Si te has preguntado para qué sirve la arcilla roja es porque seguro ya conoces algunas de las propiedades y beneficios, pero te podemos asegurar que estas van más allá de lo que te imaginas, puesto que se puede emplear para la salud y la belleza aplicándola en cualquier parte del cuerpo, usándola de mascarilla y hasta como tratamiento antiinflamatorio.

El uso de la arcilla roja viene de tiempos remotos, donde era empleada como barro rojo de manera artesanal, no obstante hoy en día es parte de muchos productos de belleza que usamos a diario.

Lo mejor de todo es que según tu necesidad la podrás comprar en distintas presentaciones, tamaños marcas y precios.

Propiedades de la arcilla roja

Así como la arcilla verde o blanca tienen sus propiedades particulares para cada uso, la arcilla roja tiene los suyos y no es casualidad que esta sea una de las más buscadas.

La arcilla roja adquiere su color rojo gracias al cobre y el óxido de hierro con los que está creada.

Los elementos que la conforman han dado pié a que sea utilizada en productos cosmetológicos pues también contiene potasio, silicio y magnesio.

La misma es comúnmente usada para tener una piel más bonita, y es especialmente beneficiosa en dermis mixtas o grasas y también es empleada para equilibrar el aceite en el cuero cabelludo grasoso.

Si de tratamientos para la piel hablamos, la arcilla roja es esplendida como remedio para tratar el acné, los problemas de circulación, la celulitis, procesos inflamatorios y hasta el herpes, por lo que en la actualidad es uno de los elementos naturales más usados para tratamientos caseros de la piel, puesto que es beneficiosa, rendidora y generalmente barata.

¿Para qué sirve la arcilla roja?

No podrás creer todas las posibilidades de uso que le puedes dar a la arcilla roja y si estás leyendo esto es porque le quieres sacar el máximo provecho y estamos seguros que vas a ir por más, puesto que es un elemento realmente versátil.

Para la cara

  • Ayuda a minimizar la aparición de arrugas y disminuir la profundidad de las que ya se tienen.
  • Es un tratamiento fabuloso para enfermedades de la piel, entre esas la rosácea, pelos enquistados o abscesos faciales.
  • También favorece la regeneración celular y retiro de la piel muerta con su uso.
  • Es un astringente natural, pues ayuda a purificar la piel delicada de la cara dejándola súper suave, creando nueva piel saludable y firme en todo el rostro.
  • Muchas veces es usada para eliminar el maquillaje de los ojos, la boca y los pómulos.

Para el acné

  • Ayuda a reducir el exceso de partículas de sebo en los poros que genera la piel grasosa, disminuyendo el acné, granos o puntos negros.
  • La arcilla tiene un alto contenido de agua y ayuda a hidratar la piel a diferencia de otros tratamientos que más bien le aportan resequedad.
  • Este producto se puede encontrar en diferentes presentaciones como en crema de arcilla, gel o en polvo listos para preparar y hacerte mascarillas para usar de noche.
  • Además de todo también tiene efectos antiinflamatorios perfectos para relajar el cutis de la irritación y las crisis que a veces genera el acné sobre la piel.

Para la piel

  • Es un buen antimicrobiano, pues contribuye a la mejora de enfermedades de la piel, irritaciones y molestias.
  • Sirve muy bien para curar y cerrar heridas abiertas y puede ser usada por personas con pieles sensibles y  delicadas.
  • Promueve la buena circulación del flujo sanguíneo para que el oxígeno pueda entrar a cada célula de los músculos.
  • Por suerte la arcilla viene en presentaciones en cremas potenciada con vitaminas adicionales.

Para el cabello

Su aplicación se puede hacer como mascarillas que ayudan a fortificar la cutícula del cabello mejorando la salud capilar y dándole más vida, fortificándolo y preparándolo para la exposición al sol, las altas temperaturas del secador y la plancha.

También sirve para aumentar la humedad natural de cada hebra y subir la oxidación, haciendo que el pelo crezca abundantemente, mientras que logra la regulación de la producción del sebo capilar que es bueno para mantenerlo hidratado.

Moroccan Mudd Shampoo Bar 100% Natural From Tasmania Australia with Leatherwood Honey and Bees Wax 125 grams

Antiinflamatoria

Pues sí, así como lo lees, la arcilla roja es también un producto antiinflamatorio, encargándose de bajar la hinchazón de heridas, ayudando a la cicatrización de lesiones en la piel.

Ayuda a bajar el dolor de las articulaciones y también a reducir la inflamación de las bolsas en los ojos.

Belleza

 ¿Qué más podemos decirte sobre los grandes beneficios de la arcilla roja para el cuerpo?

Está tan llena de propiedades que se puede usar sola o como parte de los ingredientes de cremas fáciles, champú o cremas corporales; todo con el fin de promover la belleza y la buena salud.

Muchas líneas de cosméticos la han incorporado como parte de sus productos, por lo que es sencillo encontrar lociones, maquillaje y productos especializados con contenido de arcilla roja.

Para bajar de peso

¿Qué tal si tan solo con hacerte mascarillas de arcilla sobre el abdomen vas a poder reducir tallas? Pues así es; sus efectos reductivos son inigualables sobre todo en el área del vientre donde suele acumularse mayor cantidad de grasa.

Red Clay Honey Mask 9 fl oz for Anti Aging Facial Treatment, Facial Cleanser, Pore Reducer, Anti Aging Mask, Acne Treatment, Blackhead Remover, Cellulite Treatment & Natural Moisturizer

La arcilla roja te servirá para reducir la flacidez cutánea de la zona donde la coloques y por supuesto como ya lo hemos mencionado minimiza también la celulitis y reduce su aparición.

Para golpes o hematomas

La arcilla roja como emplasto, sirve para la absorción rápida de hematomas en el cuerpo, logrando consigo la movilidad y regeneración rápida del área afectada.

Es ideal para colocar sobre esguinces como cataplasma y también es de respuesta eficiente.

Debes colocarla bien sea sobre el tobillo, muñeca o brazo afectado durante unas dos semanas bien sostenida con un vendaje de tela y verás como el dolor y la hinchazón se disminuye progresivamente

Beneficios de la arcilla roja en belleza y salud

Estos son algunos de tantos beneficios que le aporta la arcilla roja a la salud de la piel, siendo uno de los productos naturales más bondadosos ya que:

L'Oreal Paris Skin Care Pure Clay Cleanser, Exfoliate & Refine, 4.4 Fluid O
  • Libera la piel de un aspecto escamoso y de resequedad. Para ello lo mejor es usar el jabón de arcilla un gel limpiador.
  • Tiene propiedades exfoliantes para la piel, por lo que es muy usada en los spa de belleza.
  • Reduce el color blancuzco y rojizo de las manchas ocasionadas por el agua y el sol.
  • Tiene un alto contenido de aceites naturales que hidratan la piel de manera profunda.
  • Es adecuada para diferentes tipos y tonos de piel.
  • Logra la extracción de puntos negros, sin marcas ni maltrato.
  • Es un productos relativamente barato
  • Se puede preparar en casa según la necesidad.

En conclusión

Darle amor a nuestro cuerpo es sagrado y nada como hacerlo con productos que verdaderamente valgan la pena y hasta más económicos, que no solo sirvan para una sola cosa sino que sea tan versátil que lo puedes emplear para todo.

La arcilla roja  o los productos de belleza que la contengan los puedes adquirir en tu tienda online preferida donde comprar y hacer tu propia comparativa sabemos que será tan rápido y tan seguro como hacer un solo clic.